Los 8 Mejores Aceites Esenciales Para La Psoriasis  2019

Los 8 Mejores Aceites Esenciales Para La Psoriasis 2019

Los 8 Mejores Aceites Esenciales Para La Psoriasis 2019
5 (100%) 7 votes

Tratar con la psoriasis es bastante difícil, especialmente durante los brotes. Esta condición auto-inmune hace que tu piel desarrolle picazón y manchas rojas. Esta condición crónica tiene un impacto tremendo en tu calidad de vida. Pero afortunadamente, se puede gestionar.

Además de los tratamientos tópicos y los medicamentos recetados por el médico para evitar los brotes, puedes controlar los síntomas con aceites esenciales. Estos aceites se utilizan a menudo como terapias alternativas para el tratamiento de muchas afecciones de la piel, incluida la psoriasis. Aquí hay una lista de ocho aceites esenciales que pueden ayudarte a controlar los síntomas de la psoriasis.

 

8 aceites esenciales para el manejo de la psoriasis

Aceite esencial para la psoriasis #1: aceite de bergamota

Este aceite esencial se usa generalmente como un aceite de aromaterapia calmante y es extremadamente bueno para la piel grasa. El aceite esencial de bergamota ha encontrado un lugar en la medicina popular y se usa generalmente para curar el tracto urinario y las infecciones respiratorias y los problemas relacionados con la piel y la boca. Según la Agencia Europea de Medicamentos, el aceite esencial de bergamota ayuda a curar los síntomas de la psoriasis (niveles leves a moderados) y calma la piel seca y descamada.

 

Aceite esencial para la psoriasis #2. Aceite de árbol de té

Esta es una opción popular para tratar varios problemas de la piel, como infecciones, inflamación y acné. El aceite de árbol de té es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. El aceite de árbol de té contiene terpinen-4-ol, que es muy eficaz para calmar la psoriasis.

 

Aceite esencial para la psoriasis #3. Aceite de lavanda

El aceite de lavanda no solo calma la mente estresada, sino que también sana la piel. Tiene propiedades antisépticas y curativas que combaten el acné y alivian el eczema y la piel irritada. Un estudio con 14 a 15 sujetos que sufrían de psoriasis moderada a grave descubrió que el tratamiento de las lesiones con aceite de lavanda ayudó a mejorar los síntomas.

Artículos Relacionados  7 Consejos Para Viajar Con Psoriasis

 

CONOCE EL MEJOR TRATAMIENTO NATURAL PARA LA PSORIASIS, CON RESULTADOS GARANTIZADOS

 

Aceite esencial para la psoriasis #4. Aceite esencial de semilla de comino negro o nigella

Durante siglos, el aceite de semilla de comino negro se ha utilizado para tratar enfermedades de la salud, ya que está cargado de propiedades anti inflamatorias, anti asmáticas, anti microbianas, antiparasitarias y anti cancerígenas .Se utiliza en la medicina tradicional para curar la psoriasis, aliviar el dolor y prevenir una mayor erupción de las manchas rojas. Un experimento realizado en ratones encontró que este aceite es bastante efectivo para controlar la psoriasis.

 

Aceite esencial para la psoriasis #5. Aceite esencial de albaricoque amargo

El aceite de albaricoque amargo se usa tradicionalmente en la medicina oriental para curar enfermedades de la piel. Es ampliamente utilizado en aceites de masaje corporal por el suavizado de la piel y actividades terapéuticas. Un estudio encontró que el aceite esencial de albaricoque amargo tenía un “factor pro-apoptótico para los queratinocitos humanos” (causa la apoptosis o la autodestrucción de las células de la piel que producen queratina), que es muy útil para controlar la psoriasis.

 

Aceite esencial para la psoriasis #6. Aceite de sándalo indio del este

El aceite de sándalo se ha utilizado desde hace siglos para múltiples propósitos. Es una parte crucial de la medicina asiática y ofrece beneficios de belleza y cuidado de la piel. El aceite de sándalo de la India oriental tiene propiedades anti inflamatorias. Puede curar los parches de psoriasis y restaurar la estructura normal de los tejidos epidérmicos. También evita una mayor proliferación de la enfermedad.

 

Aceite esencial para la psoriasis #7. Aceite de manzanilla romana

El suave aroma de la manzanilla romana puede aliviar el estrés y la ansiedad y relajar la mente. A menudo se usa para inducir el sueño relajando la mente y el cuerpo y reduciendo el dolor físico. Sin embargo, la aplicación de aceite de manzanilla romana también ayuda en el tratamiento de quemaduras solares, psoriasis, eczema, forúnculos y otros problemas relacionados con la piel.

Artículos Relacionados  Cómo Tratar la Psoriasis Rapidamente con Aceite del árbol del té

 

Aceite esencial para la psoriasis #8. Aceite de salvia clary

Este aceite se usa comúnmente para ayudar a regular el ciclo menstrual, equilibrar las hormonas y aliviar los cólicos menstruales debido a su suave efecto sedante y antidepresivo. Sin embargo, el aceite de salvia clara también se usa como tratamiento tópico para la psoriasis y otros problemas relacionados con la piel y el cabello debido a sus propiedades antioxidantes y anti microbianas.

 

¿Cómo se utilizan estos aceites esenciales? ¿Hay alguna regla? Vamos a averiguarlo.

 

Cómo utilizar los aceites esenciales para calmar la psoriasis

Para usar los aceites esenciales para la psoriasis, mézclalos con aceites portadores, como los aceites de jojoba, almendras dulces, zanahorias y borrajas, y luego aplícalos en el área afectada. No utilices un aceite esencial sin diluirlo. Para diluirlo con aceites portadores, sigue estas pautas:

  • Dilución del 2.5%: Mezcla 15 gotas de aceite esencial por 2 cucharadas de aceite portador.
  • Dilución al 3%: Mezcla 20 gotas de aceite esencial por 2 cucharadas de aceite portador.
  • Dilución del 10%: Mezcla 60 gotas de aceite esencial por 2 cucharadas de aceite portador.

 

Mezcla el aceite esencial con el aceite portador y luego masaja la mezcla en el área afectada. Debes dejarlo una noche o durante el mayor tiempo posible. Repite el tratamiento regularmente hasta que desaparezcan los síntomas.

Antes de usar aceites esenciales, ten en cuenta los siguientes puntos.

Puntos para recordar antes de usar los aceites esenciales para la psoriasis

  • Los aceites esenciales son extremadamente concentrados y pueden inducir reacciones. Nunca los uses sin diluir.
  • Siempre haz una prueba de parche antes de usar cualquier aceite esencial. Aplica un poco de aceite en tu muñeca y cubre el área con una venda o aplica una gota detrás de tu oreja. Déjalo actuar durante la noche y observa cómo reacciona tu piel. Si no irrita tu piel, sigue adelante y úsala.
  • No es raro ser alérgico a los aceites esenciales. Siempre haz una prueba de alergia para confirmar que no eres alérgico a ningún aceite esencial.
  • Habla con tu médico antes de usar una terapia alternativa y aceites esenciales para la psoriasis. Si estás tomando medicamentos y aplicando ungüentos para la psoriasis, consulta a tu médico para que la terapia alternativa y el aceite esencial no interfieran con los resultados del tratamiento.
Artículos Relacionados  Psoriasis Vulgar. 6 Remedios Caseros Para la Psoriasis Vulgar

 

Recuerda, los aceites esenciales no se recomiendan como una opción de tratamiento primario para la psoriasis. Puedes utilizar los aceites esenciales para la psoriasis como parte complementaria del proceso de tratamiento y aliviar los síntomas en casa de forma natural. Además, sigue una dieta saludable y reduce los niveles de estrés para minimizar los síntomas. Prueba estos aceites esenciales y envíame tus comentarios en la sección de comentarios.

 

Si buscas como eliminar la psoriasis de forma natural, como yo lo hice, te recomiendo que leas la guía BASTA DE PSORIASIS.

 

<<<HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS Y OLVIDARTE DE ESTA ENFERMEDAD EN MENOS DE 60 DÍAS>>>

 

 

Saludos!!

Francisco

Deja un comentario