Medicamentos Homeopáticos Utilizados Para la Psoriasis

medicamentos homeopaticos para la psoriasisDentro de la gama de los medicamentos homeopáticos para la psoriasis encontramos el grafito, el arsénico de Kali, el Carcinosin, el Kali sulphuricum, y el Mezereum. Siempre defiendo las formas de medicina alternativa para curar la psoriasis, dentro de la gama de tratamientos naturales y remedios caseros para la psoriasis, te mostrare en este artículo que la homeopatía es una gran aliada.

Medicamento Homeopático para la Psoriasis#1: Grafito

El Grafito es uno de los remedios homeopáticos  indispensables cuando se trata de la gestión de las enfermedades crónicas de la piel. La piel se vuelve áspera, dura y con sequedad persistente. La psoriasis, especialmente en las curvas de las articulaciones, las ingles, el cuello, detrás de las orejas, e incluso las uñas. La piel se cuartea. Junto con la psoriasis sufren consecuencias las articulaciones. La psoriasis provoca mucho ardor y escozor. Este remedio provoca una influencia positiva sobre el sistema digestivo, el sistema reproductor femenino, etc. Este remedio se adapta más a los individuos obesos que son sensibles al frío y por lo general están constipados.

Medicamento Homeopático para la Psoriasis#2: Arsénico de Kali

El arsénico de kali es uno de los medicamentos homeopáticos muy útiles para el tratamiento de enfermedades de la piel, especialmente la psoriasis. El paciente se queja de picazón intolerable que se agrava al desvestirse. También en los cortes y fisuras delas curvas de codo y rodilla. El remedio es más conveniente en individuos que son inquietos, nerviosos, y anémicos.

Artículos Relacionados  15 Remedios Caseros Para La Psoriasis

Medicamento Homeopático para la Psoriasis#3: Carcinosin

La característica única de la homeopatía es que hay medicamentos simples pero muy eficaces para contrarrestar las tendencias genéticas que forman la base de enfermedades como la psoriasis. Un remedio de actuación profunda para contrarrestar la predisposición genética es el Carcinosin.

Este remedio homeopático se prepara a partir de tejido canceroso. El  Carcinosin está indicado para una amplia gama de enfermedades crónicas como la psoriasis, en los pacientes que tienen antecedentes familiares de cáncer o condición similar, para los pacientes que tienen decoloración de la piel en forma de manchas de color marrón-negruzco en el cuerpo, las personas que son sensibles emocionalmente.

Medicamento Homeopático para la Psoriasis#4: Kali sulphuricum

Este es un remedio preparado a partir del sulfato de potasio. Después de pasar por el proceso de potenciación,   esta sal contiene maravillosos poderes curativos. Este es un muy buen remedio para las afecciones de la piel y es uno de los remedios de uso común para la psoriasis, el eczema, la urticaria, seborrea, tiña, etc.

El  Kali sulphuricum tiene afinidad por la epidermis y los tejidos epiteliales con inflamación catarral. Cuando hay abundante descamación en la parte afectada. El paciente tiene erupciones papulares con intenso prurito. Es un medicamento muy bueno para la tiña del cuero cabelludo o la barba con abundante descamación. La piel es muy seca en general y con tendencia de las erupciones a supurar pus de color amarillo fino.

Artículos Relacionados  ¿Cuál es el mejor tratamiento para las cicatrices de la psoriasis?

Medicamento Homeopático para la Psoriasis#5: Mezereum

El Mezereum es un medicamento que se prepara a partir de la corteza de las raíces y el tallo de la planta conocida comúnmente como Mezereum o tártago de oliva. Es un muy buen remedio para las infecciones de la piel y del cuero cabelludo en general. Es uno de los remedios prescritos con frecuencia para la psoriasis y también para el eczema, especialmente en el cuero cabelludo.

Algunas de sus indicaciones comunes son:

  • La cabeza está cubierta con una corteza similar a la piel gruesa, en las que el pus es blanco y espeso, y  se pega al pelo.
  • Las costras en la cabeza se ven calcáreas, y se extienden hasta la ceja y a la altura de la nuca.
  • El cabello es muy inclinado y se eriza.
  • El cabello es doloroso al tacto.

Algunas de los síntomas de la afección de la piel son los siguientes:

  • Rugosidad de la piel, con descamación aquí y allá.
  • La epidermis se despega. Descamación de la piel en todo el cuerpo.
  • Prurito intolerable que empeora con el calor, cambia de lugar al rascarse, seguido de frialdad.
  • Prurito intolerable; que empeora con el baño caliente.
  • Picazón que cambia el lugar del rascado; frialdad después de la picazón.
  • Erupciones: sale líquido acre, humedad pegajosa; formación de costras gruesas, con pus debajo; o de color blanco tiza.
Artículos Relacionados  Remedios Homeopáticos Para La Psoriasis.

 

Como te había dicho, con la guía de un homeópata, puedes tener muy buenos resultados en la gestión de los síntomas de la psoriasis.

Pero si estas buscando librarte de esta enfermedad de una vez y para siempre, no puedo dejar de recomendarte que conozcas el Mejor Tratamiento Natural contra la Psoriasis, Basta de Psoriasis, el que utilizo desde hace años con excelentes resultados.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS Y LIBRARTE DE LA ENFERMEDAD PARA SIEMPRE>>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

 

Deja un comentario