Metotrexato. Remedio para la Psoriasis

metotrexato para la psoriasis
metotrexato para la psoriasis

Cuando todo lo demás falla, la persona afligida con psoriasis suele recurrir al metotrexato. Esta droga, se puede tomar por vía oral o por inyección intramuscular, se utilizó inicialmente para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer a finales de 1940.

Las dosis bajas de metotrexato fueron encontradas eficaces para otras enfermedades también. Desde principios de la década de 1960, se ha establecido para la psoriasis severa y / o incapacitantes.

¿Que es el metotrexato?

“El metotrexato es un fármaco que se utiliza en dosis bajas para tratar las lesiones de psoriasis grave que no han respondido al tratamiento convencional. También se utiliza para tratar la artritis psoriática. Se puede restaurar la función de los emocionalmente o físicamente discapacitados por la psoriasis y / o la artritis psoriásica.

Las personas que responden bien al metotrexato son los que sufren de psoriasis extensa con al menos el 30 por ciento de su piel, o las personas con psoriasis pustulosa aguda que se caracteriza por lesiones profundamente arraigados en las palmas y plantas rodeadas de manchas rojas.

La artritis psoriásica severa, una forma paralizante de la enfermedad que se caracteriza por la inflamación y la rigidez en las articulaciones, es otra indicación para la terapia de metotrexato.

Este medicamento puede tomarse de tres maneras: como una dosis oral única, semanal de tres a 10 tabletas que van desde siete a 20 miligramos; una dosis oral dividida semanal de tres a cinco tabletas de 2,5 miligramo en un período de más de 36 horas, o una dosis intramuscular por semana.

Artículos Relacionados  ¿Cuál es el mejor tratamiento para las cicatrices de la psoriasis?

El mejoramiento de los síntomas se observan de cuatro a seis semanas, pero puede tardar hasta dos o tres meses de iniciar el tratamiento con metotrexato. Una vez que las lesiones hayan desaparecido, el paciente permanece libre de síntomas durante unas pocas semanas hasta un año después de suspender la terapia.

El Metotrexato y sus Efectos Secundarios

Sin embargo, el metotrexato es un fármaco muy tóxico incluso en pequeñas dosis – la razón por la que el paciente debe ser monitoreado muy de cerca por un médico. Los efectos secundarios a corto plazo incluyen náuseas, insomnio, pérdida de apetito, fatiga, pérdida de cabello, y una reducción en el recuento de leucocitos que pueden hacerlo a uno susceptible a infecciones.

Otros efectos secundarios menos comunes que deberán comunicarse con un médico son sensibilidad inusual al sol, acné, dolor de cabeza, somnolencia, fiebre, visión borrosa, micción dolorosa, conteo de esperma reducido, convulsiones, zumbido en los oídos, orina con sangre, y problemas respiratorios .

 

Contra indicaciones Absolutas Para el Uso de Metotrexato

  • Durante el Embarazo
  • Las madres lactantes
  • Alcoholismo
  • Enfermedad hepática alcohólica u otra enfermedad crónica del hígado
  • Síndromes de inmunodeficiencia
  • Hipoplasia de médula ósea, leucopenia, trombocitopenia o anemia significativa
  • Hipersensibilidad al metotrexato

 

Contra indicaciones Relativas Para el Uso del Metotrexato

  • Las anormalidades en la función renal pueden requerir una marcada reducción en la dosis de metotrexato, como del 85%, se excreta por vía renal
  • Las anormalidades en el hígado se deben seguir y todas las elevaciones requieren un control cuidadoso
  • Hepatitis, activa o recurrente
  • Algunos médicos requieren que los pacientes se abstengan completamente del alcohol, mientras que otros permiten el consumo diario de alcohol moderado; una historia de alcoholismo es particularmente preocupante si hay daño hepático.
  • Enfermedades infecciosas activas, particularmente infecciones crónicas que son propensas a ser agravadas por los efectos inmunosupresores del metotrexato (por ejemplo, tuberculosis activa no tratada o síndrome de inmunodeficiencia adquirida); el metotrexato debe suspenderse durante las infecciones agudas
  • El uso actual de otros agentes inmunosupresores
  • La concepción se debe evitar durante el tratamiento con metotrexato y después durante al menos 3 meses en los hombres y 3 ciclos ovulatorios en las mujeres
  • Vacunación reciente con una vacuna viva
  • La obesidad (índice de masa corporal> 30)
  • Diabetes mellitus
  • Paciente no fiable
Artículos Relacionados  Vivir Con Psoriasis. Como Lidiar Con La Psoriasis

Aquí mas información sobre el tratamiento y los efectos no deseados del metrotexato.

“El metotrexato puede desencadenar una forma única y peligrosa de enfermedad pulmonar en cualquier momento durante el curso de la terapia. Esta reacción puede ocurrir en dosis tan bajas como 7.5 miligramos a la semana. Los síntomas de esta enfermedad son tos, infección respiratoria, dificultad para respirar, y baja concentración de oxígeno arterial.

Puedes comenzar a eliminar la Psoriasis hoy mismo con el programa integral que está ayudando a miles de personas a acabar con la psoriasis en menos de 60 días y con resultados visibles desde las primeras semanas, para conocerlo >>HAS CLICK AQUÍ.<<

Por muchos años luche contra la Psoriasis sin éxito hasta que conocí la única y verdadera forma de eliminarla. No existen métodos, cremas ni cirugías milagrosas, ni tampoco secretos. Aprende como eliminar la Psoriasis por completo en menos de 60 días y con resultados desde la primera semana, >>HAS CLICK AQUÍ<< y elimina tu Psoriasis ahora mismo.

RECUERDA

Ten en Cuenta:

1.       Mi Historia Personal: donde te comparto mi experiencia con el libro “Basta de Psoriasis” (Clic Aqui)

2.       Mi Opinión Honesta: donde comparto contigo mi honesta y sincera opinión sobre el libro, y lo que puedes esperar de él. (Clic Aqui).

 

Artículos Relacionados  Vitíligo.Información del Tratamiento.

Escrito por: Francisco Vergara

 

 

 

Opt In Image
Suscríbete y Forma Parte de Nuestra Comunidad!!
Recibirás en tu correo información exlusiva....

* Consejos semanales en tu bandeja de entrada.

* Contenido exclusivo para tí.

 

* Mi intención no es invadirte, por lo que puedes darte de baja cuando quieras....

9 comentarios en “Metotrexato. Remedio para la Psoriasis

  1. Hola buenos dias como puedo combatir la psoriasis y que jabón utilizar y algún shampoo

  2. soy de venezuela y por la situacion que se vive en el pais no lo puedo adquirir

    • Buenas noches Ana, eso no depende de mi, ya que Francisco De Marco, el creador del tratamiento es quien lo comercializa. Este es un libro electronico, puedes acceder a el desde cualquier parte del mundo que cuente con conexión a internet.
      Saludos amiga.

  3. Hola sabe si en ecuador hay metotrexato o con que nombre la puedo compra aca en ecuador ayudam judy

    • La verdad que deberias consultarle a tu medico o a un farmaceutico Rogelio, pero ten cuidado con los efectos secundarios.Saludos

  4. esta enfermedad,,requiere de mucha paciencia y fuerza,,, no tiene cura ,,solo llevar la mejor condicion de vida que se pueda

    • Buenas noches Judy, es cierto que requiere mucha paciencia, pero yo sigo al pie de la letra el tratamiento Basta de Psoriasis, y no he tenido recaidas. Saludos y gracias por estar aqui.

Deja un comentario