Prevención De La Psoriasis.Algunos Consejos Para Prevenir la Psoriasis.

Prevención De La Psoriasis.Algunos Consejos Para Prevenir la Psoriasis.

Valora este artículo

 

No hay medios de prevención para la psoriasis. Entre algunas de las medidas generales de prevención para limitar la propagación o la aparición de  las placas incluyen, por ejemplo, el hecho de hidratar la piel adecuadamente, al menos, dos veces al día, evitar el exceso de alcohol o descansar lo suficiente. 

Naturalmente, también se recomienda evitar los factores ambientales que han sido identificados como posibles desencadenantes o que puedan empeorar la psoriasis en su caso.

 El diagnóstico de la psoriasis

 

El diagnóstico de la psoriasis se basa principalmente en la aparición y la ubicación de las lesiones en la piel. Los dermatólogos reconocen y saben que no suele ser necesario complementarlos con otras pruebas diagnósticas. Una biopsia (extracción de una pequeña muestra de piel) se realiza en algunos casos para eliminar otras condiciones de la piel, tales como infecciones por hongos (micosis) o eccemas.

El seguimiento de la gravedad de la psoriasis

La severidad de la psoriasis se puede medir observando la apariencia de la piel y de las lesiones, o también preguntando al paciente sobre el impacto de la enfermedad sobre su calidad de vida.

Artículos Relacionados  Artritis Psoriásica - Más Que Un Dolor Articular, Es Una Enfermedad Mortal

La evaluación de la apariencia de la piel se realiza de acuerdo con el PASI (Psoriasis Area and Severity Index). El dermatólogo evalúa la superficie de la piel afectada (el porcentaje del área de superficie corporal total), el grado de enrojecimiento de las lesiones, el grosor y la intensidad de la exfoliación. La medida del PASI va de 0 (sin gravedad) a 72 (máxima severidad).

La medición de la calidad de vida del paciente mediante la puntuación DLQI (Índice de Calidad de Vida de Dermatología), donde se les hace una docena de preguntas al paciente: el impacto visual, impacto en el trabajo, pasatiempos, vida del amor, el sexo y la familia, etc. La puntuación DLQI va de 0 (sin impacto) a 30 (calidad severamente disminuida de la vida).

La severidad de la psoriasis es subjetiva (ya que depende en gran medida del impacto de la enfermedad sobre la calidad de vida del paciente). En consecuencia, el establecimiento y la naturaleza del tratamiento varían en gran medida de la experiencia y la motivación que tenga el paciente para hacerle frente.

Dos pacientes con lesiones similares pueden recibir diferentes tratamientos dependiendo de si se sienten o no muy afectados por la psoriasis.

Artículos Relacionados  15 Remedios Caseros Para la Psoriasis que Puedes Hacer tu Mismo

La elección del tratamiento depende de una combinación de varios factores: la extensión y localización del daño, el impacto en la vida del paciente, los efectos secundarios, etc.

Para ser plenamente eficaz, el tratamiento de la psoriasis siempre debe extenderse varias semanas después de la desaparición de las placas.

 

Prevencion de la Psoriasis en la Piel

Más allá de los medicamentos, otros tratamientos pueden ser útiles para tratar de reducir la frecuencia y severidad de los ataques de psoriasis.

 

Productos para hidratar la piel

Una piel bien hidratada es menos probable que se irrite y es más resistente al ataque climático, la contaminación o la fricción, por ejemplo.  Las cremas hidratantes para la piel, también llamadas emolientes, reducen la sequedad de la piel y  la formación de escamas.

Son especialmente importantes para las personas que toman medicamentos retinoides orales (acitretina) y en los tratados con PUVA, dos modalidades de tratamiento que resecan la piel.

Estos productos tienen la distinción de ser emulsiones (mezclas de sustancias solubles en grasas y sustancias solubles en agua, como en una salsa de mayonesa).

Artículos Relacionados  Champú Natural Para La Psoriasis

Por lo tanto, ambos son capaces de hidratar  las capas externas de la piel y formar una película de grasa que bloquea la evaporación de la humedad acumulada en las capas superiores.

 

Hay muchos emolientes y humectantes. Aquellos que contiene crema fría parecen ser particularmente eficaces para mantener la piel en buenas condiciones. Los dermatólogos son buenos consejeros para elegir una crema hidratante adecuada para tu piel.

Seguramente encontrarás mucha información sobre los métodos de prevención para la psoriasis, sin embargo, esto solo te dará un alivio temporal, lo se porque yo los probé a todos, o casi todos.

IMPORTANTE: si quieres evitar la decepción que causa probar y probar cientos de métodos para aliviar la psoriasis, te sugiero que leas mi Opinión Honesta de la guía Basta de Psoriasis, con esta guía elimine la psoriasis de mi vida y no he vuelto a tener brotes de esta enfermedad.

<<<< HAZ CLIC AQUI PARA CONOCER MI OPINION HONESTA SOBRE BASTA DE PSORIASIS>>>>

 

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este tratamiento en Testimonios Y Opiniones

Como si tienes alguna duda solo visita la pagina de Preguntas Frecuentes.

Escrito por: Francisco Vergara

 

 

2 comentarios en “Prevención De La Psoriasis.Algunos Consejos Para Prevenir la Psoriasis.”

    • Buenas tardes Rocio, si te refieres a si la psoriasis es contagiosa, No, no es contagiosa. Gracias por comentar.

Deja un comentario