Psoriasis: 8 Consejos Para Superarla De Forma Natural

 

Esta condición sigue siendo todo un misterio para la ciencia.

En la medicina convencional  tienden cada vez más a colocarla en la categoría de las enfermedades autoinmunes. También se ha mencionado el factor hereditario, pero menos del 30% de los afectados tienen una historia familiar con casos de psoriasis.

La enfermedad se caracteriza por un trastorno grave de las células de la piel.

Estas normalmente se renuevan cada 30 días, el tiempo necesario para que las células muevan las capas más profundas de la piel a la superficie. En la psoriasis, las células alcanzan la superficie de la piel en tres.

En algunos casos, más raros quizás, es posible que también se inflamen las articulaciones.

Para la naturopatía, la psoriasis, como en todas las otras enfermedades de la piel, está fuertemente influenciada por un cuerpo lleno de impurezas, lo que afecta el sistema inmunológico y el cuerpo trata de liberarse a través de la de la piel.

Si el proceso de limpieza se interrumpe o se  elimina mediante pomadas o ungüentos, el cuerpo será más infectado y puede dar lugar a trastornos orgánicos graves.

Esto se debe a que las toxinas que el cuerpo rechazaría fuera del cuerpo son reprimidas dentro de el, y tarde o temprano se producirán otros trastornos orgánicos, incluyendo: artritis, artritis, bronquitis, tumores etc.

 

8 Consejos Para Superar La Psoriasis Naturalmente

 

1-Hacer una desintoxicación:

Este tratamiento se realiza con jugo de frutas o verduras, y también con hierbas de limpieza. Se recomienda a todos los jugos alcalinizantes. Debes elegir para esto, ácidos frutales como el melón, plátano, camote, uvas dulces.

En cuanto a las verduras, recomendamos especialmente el jugo de zanahoria , remolacha, col o apio. También deberias estar en ayunas durante algunos días. Lo mejor es seguir este ayuno en una casa especializada.

2-Evita el estreñimiento :

Consume abundante fibra, bebe  mucha agua (mínimo 1 litro por día) y practica actividad física, especialmente del tipo abdominal.

3-Alimentación:

Las personas que sufren de psoriasis se benefician consumiendo más frutas y verduras y reduciendo el consumo de: carnes rojas, embutidos y carbohidratos refinados (pan, pasta, cereales o sustituirlos por granos enteros o mejor aún eliminarlos completamente .

Al menos eliminar los alimentos que contienen  gluten (trigo, avena, cebada, centeno), las enfermedades autoinmunes en verdad se ven favorecidas por este tipo de dieta.

Come alimentos fermentados ricos en probióticos.

 

Artículos Relacionados  Tratamiento para la psoriasis en la cara

4-Exposición al sol:

No hay nada mejor para las personas que sufren de psoriasis que el sol. Esto se debe a  las propiedades alcalinizantes del sol. Por  lo tanto, es necesario tomar suficiente sol, pero evitando las quemaduras.

Tambien puedes usar lámparas de sol (UVA) durante la temporada de frío. Se trata principalmente de las zonas afectadas las que hay que exponer a los rayos ultravioleta.

Artículos Relacionados  Psoriasis.La Cura más Rápida

 

5-Bañarse en agua de mar:

Bañarse en agua de mar apta para personas con psoriasis. Es ventajoso usar sal marina para añadirla agua del baño. Aunque también podemos añadir al agua del baño vinagre de sidra con el fin de restaurar el pH natural de la piel.

 

6-Evitar los jabones que tienen el pH desbalanceado:

Debemos, en cambio usar jabón con un pH ligeramente ácido.

 

7-Utilizar plantas y Suplementos:

Algunas plantas son adecuadas para el tratamiento de la psoriasis, la aplicación tópica es en la forma de cremas, o en cápsulas para uso interno.

Especialmente las plantas que tienen un efecto en el hígado, como el rábano, alcachofa, boldo y el cardo .

Las cremas con manzanilla , aloe, hierba de San Juan y el hamamelis ayudarán a humedecer la piel y aliviar la inflamación, así como la picazón.

 

8-Controla el estrés.

Loa factores de estrés emocional tienen una gran influencia en la aparición y progresión de la psoriasis. Todas las técnicas de control mental y relajación ayudarán a mejorar esta condición.

 

Los médicos creen que no se puede curar por completo la psoriasis. Puede haber una pausa de varios meses y de repente vuelve a aparecer.  Los Naturópatas, por el contrario, consideran que los cambios en el estilo de vida, el uso de suplementos y ciertas plantas, el control del estrés, finalmente pueden reducir significativamente los efectos desagradables de esta enfermedad.

IMPORTANTE: no te dejes convencer por la medicina convencional, créeme que SI PUEDES CURAR TU PSORIASIS, Francisco De Marco desarrollo un tratamiento natural para CURAR DEFINITIVAMENTE LA PSORIASIS, “BASTA DE PSORIASIS”,  que ha beneficiado a cientos de personas, puedes ver sus testimonios en este sitio.

 

Artículos Relacionados  Tratamientos Naturales Para Controlar la Psoriasis Guttata.

<<< HAZ CLIC AQUI PARA CONOCER MI REVISION SOBRE EL LIBRO “BASTA DE PSORIASIS” Y LO QUE PUEDES ESPERAR DE ESTE TRATAMIENTO>>>

 

 

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este tratamiento en Testimonios Y Opiniones

Como si tienes alguna duda solo visita la pagina de Preguntas Frecuentes.

Escrito por: Francisco Vergara

2 comentarios en “Psoriasis: 8 Consejos Para Superarla De Forma Natural

Deja un comentario