Psoriasis Del Cuero Cabelludo: Qué Tipo De Tratamiento Es El Mas Adecuado?

Psoriasis Del Cuero Cabelludo: Qué Tipo De Tratamiento Es El Mas Adecuado?

Psoriasis Del Cuero Cabelludo: Qué Tipo De Tratamiento Es El Mas Adecuado?
Valora este artículo

La psoriasis del cuero cabelludo es una enfermedad recurrente, difícil de tratar. Aquí están mis mejores consejos para ti:

La psoriasis del cuero cabelludo es una enfermedad no contagiosa de la piel que tiene un curso crónico, esta condición se caracteriza por la rápida rotación y aceleración de las células de la epidermis del cuero cabelludo. La causa exacta de esta rápida rotación aún no está muy clara, pero se han establecido que varios factores están probablemente involucrados en este proceso: 

–           Factor autoinmune

–           Factor genético

–           Factor psicológico

–           Factor de infectividad ( estreptococos en la garganta , por ejemplo)

La psoriasis del cuero cabelludo aparece como escamas y manchas rojas con costras que aparecen a borbotones, acompañadas de una severa  picazón. Estas lesiones pueden ser localizadas por todo el pelo (en el casco), pero son más numerosas en el borde de la frente, el cuello o detrás de las orejas. Las escamas son de color blanquecino y  gruesas.

El tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo no cura definitivamente la enfermedad, pero mejora los signos y reduce los reflejos. El protocolo de tratamiento está estrictamente prescrito por un dermatólogo y se selecciona dependiendo del paciente.

Los tratamientos locales son bastantes eficaces en la mejora de los signos de la psoriasis del cuero cabelludo y deben ser aplicados durante varias semanas, dependiendo de la opinión de un dermatólogo.

Psoriasis del Cuero Cabelludo y Los Tratamiento Basados En La Atención Local:  

–           tratamiento local a base de anti inflamatorios ( corticosteroides ), la cortisona es lo que más se utiliza. Se utilizara la dosis y la forma de aplicación según lo prescriba tu dermatólogo.

–           tratamiento local que contiene vitamina D y sus derivados (forma de loción), algunos médicos también recomiendan un suplemento de vitamina D por vía oral.

–           Tratamientos locales asociados: el uso de champús que contienen ketoconazol o la aplicación de azufre del aceite de oliva y una solución de ácido salicílico (solo para formas menos graves).

 

La psoriasis del cuero cabelludo es difícil de tratar y el paciente a menudo debe hacer un proceso de fondo adecuado. Hay varios conceptos erróneos sobre el tratamiento de la psoriasis. Sólo tu dermatólogo es capaz de acertar el tratamiento con la precisión apropiada, dependiendo de la gravedad de la psoriasis.

 

Artículos Relacionados  10 Excelentes Remedios Caseros Para La Psoriasis En Las Uñas

Haz Clic Aqui para conocer un tratamiento totalmente novedoso y que es capaz de curar cualquier tipo de psoriasis en forma definitiva. Si llevas tiempo luchando contra la Psoriasis, entonces “Basta de Psoriasis” es para ti.

Factores Que Hacen exacerbar La Psoriasis Del Cuero Cabelludo

Y que hacen que el tratamiento sea ineficaz:

–           el estrés , la emoción, shock o trauma psicológico, la fatiga y el exceso de trabajo

–           sobrepeso

Artículos Relacionados  Cómo Hacer Jabón Natural Para La Psoriasis

–           exposición prolongada y excesiva al sol

–           champús irritantes

–           cepillos para el pelo rígido

–           rascarse

 

Aunque la psoriasis no tiene ninguna conexión con la higiene, los productos utilizados no pueden ser irritantes. Se recomienda un champú neutro. 

La psoriasis del cuero cabelludo no causa la pérdida del cabello. Cualquier pérdida de cabello no está directamente relacionada con la enfermedad, pero son las consecuencias de las escalas y placas. 

Mis Consejos Para prevenir Recidivas y Recaidas con la Psoriasis

 

–           evitar la exposición excesiva al sol, aplicar un protector solar contra los rayos UV

–           Aprende a relajarte y a manejar el estrés

–           limita el consumo de alcohol, evita el tabaquismo y las drogas

–           evita rascarte la cabeza, incluso cuando el picor sea intenso e insoportable, evita el uso del secador de pelo.

Te recomiendo encarecidamente no detener el uso de tus medicamentos, incluso si se presentan signos de mejoría, la dosis y la duración del tratamiento recomendado por tu dermatólogo deben ser respetados.

Yo se lo que es lidiar con esta enfermedad y probar cientos de medicamentos y tratamientos.Pero estos remedios y medicamentos solo me brindaban alivio temporal, hasta que conocí la Guia de Francisco De Marco, “Basta de Psoriasis”, seguir los consejos de esta guía me ha permitido Vivir sin Psoriasris por mas de 4 años.

<<<HAZ CLIC AQUI PARA CONOCER MI REVISION Y OPINION HONESTA SOBRE “BASTA DE PSORIASIS” Y LO QUE PUEDES ESPERAR DE ESTE TRATAMIENTO>>>

 

Artículos Relacionados  Recursos Naturales - Remedios Caseros Para La Psoriasis.

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este tratamiento en Testimonios Y Opiniones

Como si tienes alguna duda solo visita la pagina de Preguntas Frecuentes.

Hasta la Próxima

 Francisco 

2 comentarios en “Psoriasis Del Cuero Cabelludo: Qué Tipo De Tratamiento Es El Mas Adecuado?

  1. es que no se donde se incuentra el lidro de basta de sporiasis de fransisco de marcos

Deja un comentario