Psoriasis eritrodérmica.Que es. Síntomas, Disparadores y Tratamientos

psoriasis eritrodérmicaLa psoriasis eritrodérmica es una forma de psoriasis particularmente inflamatoria que a menudo afecta a la mayor parte de la superficie del cuerpo. Puede ocurrir en asociación con la  psoriasis pustulosa.

Es un tipo raro de psoriasis, que se produce una o más veces durante la vida de un 3 por ciento de las personas que tienen psoriasis. Aparece generalmente en las personas que tienen psoriasis en placa inestables. Esto significa que las lesiones no están claramente definidas. El  enrojecimiento generalizado junto con fiebre alta y la exfoliación de la piel caracterizan esta forma de psoriasis, a menudo acompañada de picazón y dolor.

Los individuos que tienen un brote de psoriasis eritrodérmica deben acudir al médico inmediatamente. Esta forma de psoriasis puede ser potencialmente mortal.

Los síntomas de la psoriasis eritrodérmica

  • Enrojecimiento severo y desprendimiento de la piel sobre una gran área del cuerpo
  • La exfoliación se produce a menudo en grandes “hojas” en lugar de escalas menores
  • La piel se ve como si se hubiera quemado
  • Aumenta la frecuencia cardíaca
  • Picazón y dolor
  • La temperatura del cuerpo sube y baja, especialmente en los días muy calurosos o fríos

La psoriasis eritrodérmica provoca que la pérdida de proteínas y de líquidos pueda llevar la enfermedad a un estado muy  grave. Se puede desarrollar el edema (hinchazón causada por la retención de líquidos), especialmente alrededor de los tobillos, junto con la infección. El cuerpo puede no ser capaz de mantener su temperatura.

Artículos Relacionados  Recursos Naturales - Remedios Caseros Para La Psoriasis.

Esto puede producir episodios  de escalofríos. La psoriasis eritrodérmica también puede provocar neumonía e insuficiencia cardíaca congestiva. Las personas con casos graves a menudo requieren hospitalización.

La psoriasis eritrodérmica puede ocurrir de repente ante los primeros síntomas de psoriasis o puede aparecer de manera gradual en las personas con psoriasis en placas. La razón por la que aparece la psoriasis eritrodérmica no se entiende. Sin embargo, hay algunos disparadores conocidos.

 

Disparadores de la Psoriasis Eritrodérmica

  • La interrupción brusca del tratamiento sistémico
  • Quemadura severa
  • Erupción alérgica, inducida por fármacos debido a el fenómeno de Koebner (un fenómeno en el que la psoriasis aparece en el sitio donde ya existen lesiones de la piel)
  • El uso de esteroides sistémicos (cortisona)
  • Infección
  • Estrés emocional
  • Alcoholismo
  • Tratamiento

 

El tratamiento inicial incluye generalmente esteroides tópicos de mediana potencia y cremas hidratantes combinadas con apósitos húmedos, baños de avena y reposo en cama. También pueden prescribir antibióticos. Es importante para restaurar y mantener los fluidos en el cuerpo.

Otros Tratamientos para la Psoriasis Eritrodérmica Incluyen:

Los medicamentos sistémicos son más eficaces y por lo general están obligados a llevar los casos severos bajo control. Estos incluyen metotrexato, acitretina (nombre de marca del Soriatane) o ciclosporina. El uso de esteroides sistémicos para la psoriasis eritrodérmica es objeto de controversia. Si se usan, se deben disminuir lentamente. La interrupción repentina de los esteroides puede desencadenar un brote de psoriasis.

Artículos Relacionados  ¿Es la cáscara del plátano útil para tratar la psoriasis?

El bloqueo de TNF-alfa biológicos tales como Enbrel ,Humira ,Remicade y Simponi  se dirigen a un tipo de célula inmune llamada célula T que causan la inflamación específicamente en la psoriasis y la artritis psoriásica. Tales medicamentos se pueden usar como tratamiento eficaz para la psoriasis eritrodérmica.

Con frecuencia se requieren los tratamientos combinados, es decir, el uso de productos tópicos y uno o dos medicamentos sistémicos. Los médicos generalmente no prescriben UVB (luz ultravioleta B) o PUVA (psoraleno droga sensible a la luz, más luz ultravioleta A) como tratamiento hasta que el enrojecimiento de la piel se ha reducido.

Una vez que pasa el brote de psoriasis eritrodérmica, la psoriasis por lo general vuelve a la forma que tenía antes de la explosión. Algunos médicos pueden recetarte medicamentos para el dolor, ya que esta es una condición especialmente dolorosa. Mientras que medicamentos para la picazón, la ansiedad o el sueño también pueden ser prescritos en su caso.

Definitivamente es un terrible caso, este de la psoriasis eritrodérmica, siempre miramos nuestros problemas sin ver un poco mas allá, ya saben a que me refiero, estamos mejor o peor según con quien nos comparemos.

Este artículo se lo dedico a un lector, Darío, que me había solicitado información acerca de la psoriasis eritrodérmica, espero te sea de utilidad amigo. Y a todos los que lo están leyendo, si conocen a alguien con este problema, no dejen de compartir, nunca sabemos a quien podemos ayudar con un poco de información.

Artículos Relacionados  Hierbas y Remedios Naturales Para la Psoriasis

De mi parte, como siempre te digo, “No dejes de conocer y probar”, el tratamiento Natural que yo utilizo día a día desde hace mas de 5 años, y mantiene a la psoriasis alejada de mi vida, prueba Basta de Psoriasis, de Francisco De Marco, y dile adiós a la psoriasis para siempre.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA VER BASTA DE PSORIASIS Y CONOCE QUE PUEDE OFRECERTE ESTE FANTÁSTICO TRATAMIENTO NATURAL CONTRA LA PSORIASIS>>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

 

4 comentarios en “Psoriasis eritrodérmica.Que es. Síntomas, Disparadores y Tratamientos

  1. Estoy a la miseria necesito ayuda urgente alguien que pueda tratarme realmente estoy afiebrado con picor hinchazón enrojecimiento en todo el cuerpo me mantengo a vaselina y duchas de agua fría hace una semana compre un producto jabón liquido de bine y crema psor y me empezó a hincharme y enrojecer y picar sobre todo en el cuello estoy desesperado ayuda por favor!!!!Graciaasss

    • Buenas tardes Carlos, lamento mucho que estes pasando por esta situacion, mira en el blog hay muchos articulos con tratamientos y remedios caseros para la psoriasis, es cuestion de que pruebes a ver cual te sienta mejor. Pero te aconsejo encarecidamente que leas de que se trata el tratamiento Basta de Psoriasis, somos muchos los que lo utilizamos con excelentes resultados. Te dejo el artículo para que lo conozcas.

      http://curalapsoriasis.com/basta-de-psoriasis-funciona-o-nomi-opinion-honesta/

  2. Excelente articulo, mejor imposible, gracias por el articulo, estoy seguro que ayudara a muchos que estan pasando por este padecimiento

    • Gracias a ti Dario por la sugerencia, brindare mas información del tema, como bien dices, muchos sufren de este tipo de psoriasis. Saludos amigo.

Deja un comentario