Psoriasis genital: cómo tratarla y cómo manejarla?

Psoriasis genital: cómo tratarla y cómo manejarla?

Cuando una amiga comenzó a experimentar sequedad vaginal, ella asumió que el cambio de hormonas de una histerectomía eran los culpables.

Pero sabiendo que tiene psoriasis y artritis psoriásica, rápidamente se enteró que padecía de psoriasis genital. Eso fue hace un año.

Por ahora mi amiga ha encontrado algo de alivio en el tratamiento con aceite de oliva, aunque “nunca desaparece por completo”, según ella me cuenta.

El tipo más común de psoriasis en la zona genital es la psoriasis inversa. Por lo general, aparece como lesiones suaves, secas y rojas. Puede ocurrir en los muslos superiores, en los pliegues entre el muslo y la ingle, cerca del ano, en el área del pubis por encima de los genitales y en los propios genitales.

El tratamiento de la psoriasis genital puede ser complicado, pero exitoso,

Aquí hay algunas cosas que debes saber sobre la psoriasis genital:

Sé honesto. Los pacientes deben ser abiertos y honestos, por más embarazoso que pueda parecer, el médico necesita ver la psoriasis genital para tratarla con eficacia.

La honestidad también es importante cuando se trata del tratamiento. Por ejemplo, si un paciente va a sentirse incómodo usando un tópico resbaladizo para tratar la psoriasis en la zona anal, es poco probable que lo utilicen.

Artículos Relacionados  Psoriasis Nerviosa. Como El Alma También Afecta a la Psoriasis

“Tu médico tiene que saber por qué no lo usas, ya que te lo recetara”.

 

<<Mira lo que el tratamiento Basta de Psoriasis hará por tí>>

Opciones de tratamiento. Debido a que la piel genital es delgada, muchos tópicos utilizados para otras partes del cuerpo no son una opción. El médico puede recetar un esteroide de dosis baja, pero limitar su uso. El uso frecuente de cremas con esteroides puede adelgazar la piel y causar estrías. Los compuestos de vitamina D también pueden ser una buena opción.

“Lo fundamental es encontrar un médico que esté dispuesto a escuchar y ver , y aceptar que habrá un grado de ensayo y error para averiguar lo que puedes utilizar con comodidad y seguridad”

Sin embargo, el sólo hecho de tener  psoriasis en la zona genital aumenta su gravedad, incluso si ya la padeces en otros lugares. Debido a eso, considera discutir tratamientos sistémicos o biológicos, especialmente si tu psoriasis genital no está respondiendo a tópicos.

Artículos Relacionados  Psoriasis genital, Causas. Características. Diagnóstico y Tratamientos

La protección es clave. El área genital puede ser expuesta a la fricción repetida de la ropa interior, es más que importante una limpieza adecuada después de los movimientos intestinales y también del sexo.

Una lesión en esta área de fricción puede conducir a un fenómeno de Koebner, o de un brote de psoriasis en placas. El uso de papel higiénico de calidad, ropa interior holgada  e incluso el uso de un suplemento de fibra para facilitar la defecación pueden ayudar a prevenir un brote.

El uso de lubricantes o un condón lubricado puede ayudar a prevenir una lesión durante la fricción de las relaciones sexuales. También es importante tener en cuenta que si estás utilizando un tratamiento en el área genital debes informar a tu pareja del asunto.

Algunos Remedios Caseros que Pueden ayudarte con tu psoriasis genital.

 

Por suerte yo no he tenido psoriasis en mis partes genitales, pero conozco gente que si lo padece, y en verdad es muy incómodo. Si tu estas sufriendo de psoriasis genital, te invito a que conozcas un Tratamiento Natural, Simple y Efectivo que te aliviara de una vez y para siempre de esta molestia.

Artículos Relacionados  Psoriasis Vulgar y sus Consecuencias

 

<<HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER MI EXPERIENCIA CON EL TRATAMIENTO BASTA DE PSORIASIS Y LO QUE PUEDES ESPERAR DE EL>>

Recuerda compartir el articulo en tus redes sociales.

Hasta la Próxima.

Francisco.

 

4 comentarios en “Psoriasis genital: cómo tratarla y cómo manejarla?

  1. Hola
    Sufro de psoriasis en mis partes intimas y la verdad es muy incómodo ya que la picazón me vuelve loca, además de que estéticamente es muy feo.
    No me a dado ningún tratamiento resultado y quiero probar con un tratamiento natural
    Espero me puedan ayudar

    • Buenas tardes Marcela, entiendo lo que debes sufrir, aunque yo he padecido artritis psoriasica, durante mucho tiempo sufri de insufribles dolores, quienes padecen de psoriasis en el cuero cabelludo tienen otro tipo de molestia, y asi, cada tipo de psoriasis trae consigo un sufrimiento particular.
      Amiga, en este blog hay muchos tipos de remedios caseros que puedes probar para aliviar los síntomas, pero solo te darán alivio temporal. Yo te recomiendo que pruebes el tratamiento Basta de Psoriasis, es natural, no tiene efectos secundarios y hasta el momento es el único que me ha dado resultados duraderos, mas de 5 años prácticamente libre de la enfermedad. Te sugiero que leas de que se trata Basta de Psoriasis. http://curalapsoriasis.com/basta-de-psoriasis-funciona-o-nomi-opinion-honesta/

  2. Hola tengo psoriasis en el ano y en el cuero cabelludo, en el ano es un picor que no lo aguanto. Me despierta por las madrugadas, ayer fui a una dermatóloga y me dio unas cremas quisiera saber algo más efectivo

    • Hola Gabriel, en este blog encontrarás muchos tratamientos y remedios caseros que te ayudarán a aliviar los síntomas de la psoriasis. Ahora si quieres algo mas efectivo y duradero, no dudes en probar el Tratamiento Basta de Psoriasis, funciona muy bien para cualquier tipo de psoriasis, cientos o miles de personas lo utilizamos con mucho exito, yo comence a utilizarlo por mi artritis psoriasica, pero mis lectores lo utilizan para la psoriasis en el cuero cabelludo, para la psoriasis flexural, en las uñas, etc. Te animo a conocerlo aqui: http://curalapsoriasis.com/basta-de-psoriasis-funciona-o-nomi-opinion-honesta/

Deja un comentario