Psoriasis Guttata Causas y Síntomas.

Psoriasis Guttata Causas y Síntomas.

La psoriasis en gotas es una especie de psoriasis que aparece como pequeñas gotas, rosa-salmón en la piel. La palabra guttata deriva de gutta término latino, que significa caída.

Esta enfermedad no es contagiosa y lamentablemente suele heredarse. Generalmente aparece en el torso, brazos o  piernas.

Esta enfermedad suele ser provocada por un estreptococos (bacteria) de una infección .

La erupción de las lesiones en la piel ocurren después de 2-3 semanas que la persona  ha tenido amigdalitis estreptocócica.

Además,  es importante tener en cuenta que alguien que ha experimentado la psoriasis de placa durante mucho tiempo, también podría de repente tener un brote de  psoriasis guttata.

Este tipo de psoriasis puede ser crónica y puede ser causada por infecciones, además de estos procedentes estreptocócicos.

 ¿Quiénes son mas propensos a sufrir de la psoriasis guttata?

Este tipo de  psoriasis no es muy común. Mucho menos del 2% de las personas con psoriasis tienen el tipo guttata.

Es mucho más frecuente en los jóvenes y jóvenes adultos treintañeros. Los niños y las niñas son también propensos.

Causas de la Psoriasis Guttata

Hay que prestar especial atención a un brote de psoriasis , ya que es muy probable que se trate de una respuesta del sistema inmunológico que se activa mediante una infección previa.

Artículos Relacionados  ¿Qué es la Psoriasis Eritrodermica?

El sistema de defensa tiende a hacer que el tejido de glóbulos blancos salvaguarden el cuerpo de una infección .

La psoriasis en gotas, posiblemente, podría ser heredada.

Muchas personas tienen genes que los hacen mucho más propensos a  padecer la psoriasis. Las personas en esta situación es muy probable que tengan un número drásticamente mayor de antígenos leucocitarios que otras personas.

Los antígenos son proteínas en la superficie de los gérmenes, microbios, o distintos componentes ajenos al cuerpo.

El sistema inmune del cuerpo reconoce el tipo de antígeno existente y produce un anticuerpo para arruinar el microorganismo, virus, o material extranjero.

Que puede ser un detonante para desarrollar la psoriasis guttata?

Una infección estreptocócica, hasta un 80% de las personas con psoriasis guttata han tenido una infección estreptocócica , generalmente del tipo faringoamigdalitis, antes del brote.

Las infecciones virales , tales como la varicela, rubéola y  roséola, también pueden dar origen a un brote de psoriasis guttata en los jóvenes.

Artículos Relacionados  Porque Se Produce la Psoriasis

Síntomas de la Psoriasis Guttata

Lo primero que verás si sufres de este tipo de psoriasis, son unas gotas de color salmón (o púrpura) suelen aparecer de repente en la piel,2 o 3 meses después de una infección estreptocócica, incluyendo faringitis estreptocócica o amigdalitis. –

Las lesiones de la piel generalmente producen un picor agobiante. – El brote se origina alrededor del torso, bíceps y tríceps, o piernas y en ocasiones se extiende hacia los oídos o la cabeza.

Debajo de los pies  y en las manos generalmente no se ven afectados.

 

Si tu eres una de esas personas que esta sufriendo con esta enfermedad, seguro ya probaste cientos de remedios, cremas y tratamientos y sigues padeciendola. Pero gracias a Francisco De Marco hoy si tenemos una solucion totalmente natural y sin ningun efecto secundario, te estoy hablando del tratamiento BASTA DE PSORIASIS.

Asique si quieres terminar con esta enfermedad en menos de 60 dias, te recomiendo que leas la revision del tratamiento BASTA DE PSORIASIS, alli encontraras toda la informacion que necesitas acerca de este novedoso sistema. <<<CLIC AQUI PARA CONOCER MI EVALUACION DE BASTA DE PSORIASIS.>>>

Recuerda que tambien puedes ver como cientos de personas se han beneficiado con este tratamiento en la seccion de Testimonios y Opiniones.

Como si tienes dudas puedes ver la pagina de Preguntas Frecuentes.

Escrito por: Francisco Vergara

 

Artículos Relacionados  Psoriasis guttata, Que es y Cómo Tratarla

Deja un comentario