Psoriasis Nerviosa. Como El Alma También Afecta a la Psoriasis

 

La psoriasis nerviosa tiene mucha relación con nuestros sentimientos, ya que  la condición de la piel y la psique está confirmada en un 70 por ciento de los pacientes, ya que indican que la psoriasis se ha producido por primera vez cuando fueron expuestos a un fuerte estrés mental.

La Psoriasis Nerviosa y La Influencia de la Psique

Los llamados grandes acontecimientos de la vida, como la separación, la muerte de un familiar o la pérdida de un puesto de trabajo son a menudo un disparador para la enfermedad (psoriasis nerviosa),que puede ocurrir en personas de cualquier edad.

Muchos pacientes con psoriasis saben que la psique tiene un gran impacto sobre la psoriasis.

Y es indudable que  muchos aspectos que entran en juego.”Por esta razón se recomienda acompañar el tratamiento habitual de los pacientes con atención psicológica, ya que se pueden beneficiar de muchas maneras porque: …, Cuando el estrés y las crisis psicológicas desencadenan la psoriasis, quizás se puedan  evitar o superar estos factores mejorando de esta manera  los síntomas de la psoriasis. Muchos estudios confirman que el apoyo psicológico puede aliviar los síntomas de la psoriasis

 

La Psoriasis Nerviosa y La Química De Los Sentimiento

Es una interacción animada entre la piel, los nervios, la mente y el sistema inmunológico. Los nervios en el cerebro se conectan con la piel y el sistema inmune y se asegura de que la piel es capaz de llevar a cabo sus diversas tareas.

 

<<<No importa que causo tu Psoriasis hay una forma de curarla definitivamente, mira como cientos de personas y yo personalmente lo logramos con el tratamiento del Dr. Francisco De Marco. HAZ CLIC AQUI PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS>>>

 

La piel es una cubierta protectora, separa el cuerpo desde el exterior, y se asegura de que la temperatura en el cuerpo siempre es el misma. Es el mayor órgano de los sentidos y está estrechamente conectada con el sentido del tacto con millones de nervios y con los sentimientos. Los sentimientos son nada más que los químicos en el cuerpo.

Ante un evento emocional funcionan como neurotransmisores y son liberados, se aseguran que la piel reacciona, por ejemplo, con la contracción de los vasos pequeños o ampliando las venas. También las sustancias que se propagan provocan comezón o inflamación.

Artículos Relacionados  Psoriasis Nerviosa.19 aspectos psicológicos de la psoriasis nerviosa.

La interacción provoca acontecimientos precipitados en la piel y por lo tanto también las enfermedades crónicas de la piel. Cuando el sistema inmunológico está comprometido por el estrés, puede estallar de nuevo la inflamación de la piel.

Esto es claramente observado por los pacientes y los médicos. Particularmente evidente es la relacione en la psoriasis y la dermatitis atópica. Mientras que la psoriasis tiene una reacción mas lenta  en respuesta al estrés, el eczema es más rápido.

Dado que las correlaciones entre la piel (enfermedades) y la psique son conocidas hoy en día, se aplican cada vez mas las terapias psicológicas para tratar también el alma de los enfermos. Esto no quiere decir que los pacientes con psoriasis sean enfermos mentales. Sin embargo, pueden beneficiarse de muchas maneras atendiendo su salud mental: aprenderás a lidiar mejor con la enfermedad, aliviando de esta forma los síntomas.

Muchos pacientes con psoriasis se atormentan por el miedo a ser estigmatizadas por su psoriasis o a perder sus puestos de trabajo. No se atreven a socializar con la gente, ya que están en tratamiento por su visible enfermedad, y se sienten como “leprosos”.

Aquí, la terapia puede ser un apoyo importante para construir esa confianza en tí mismo y no tengas miedo de salir al mundo. A menudo la psoriasis crónica y la enfermedad de las articulaciones producen una sensación de vacío. En ese caso, la terapia puede ayudar en la búsqueda del sentido de la vida.

Artículos Relacionados  Artritis Psoriásica - Más Que Un Dolor Articular, Es Una Enfermedad Mortal

 

La Psoriasis Nerviosa y Los factores desencadenantes

Cualquier método de relajación te dejara una buena experiencia. Estos incluyen el entrenamiento autógeno, yoga, relajación muscular según Jacobson o la meditación. Los estudios muestran que los brotes de psoriasis son menos  cuando haces ejercicios de relajación en forma regular y pueden ser más débiles.

 

Es importante reconocer: ¿Qué provoca  un brote, ¿cómo puedo evitarlo y cómo puedo tratarlo?

¿Qué me hace sentir bien, y que es malo para mí? Estas preguntas deberías hacértelas a sí mismo. Debido a que la psoriasis te acompañara toda la vida. Cuando una persona comprende su psoriasis esta en posición de plantearse lo siguiente: “Puedo mirar dentro de mi vida y preguntarme a mí mismo: que es lo que no le agrada a mi piel”, aunque no lo creas, este es un primer paso importante.

Logoterapia Para los Pacientes con Psoriasis

Un proverbio dice: “Cuando el dolor pica, el ungüento también ayuda.” Y esta es la psicoterapia centrada más significativa de Viktor Frankl, también llamada logoterapia .

En este caso, los pacientes aprenden a asumir la responsabilidad de sus vidas y de su enfermedad. La pregunta central es: ¿Qué le da sentido a mi vida? A pesar de la enfermedad.

Se hacen preguntas incómodas también, como por ejemplo: ¿Qué me protegía antes de mi  psoriasis? Tu puedes ser una clave para el (auto) reconocimiento y alivio. “Es importante … afirmar el destino para enfrentarlo.

De esta manera, uno se acerca a la verdad … sin buscar vías de escape y el miedo al sufrimiento”, Viktor Frankl escribió en su libro de Logoterapia. Esta búsqueda del significado desalienta a los pacientes en un principio. Pero con el progreso de la terapia, la mayoría están entusiasmados porque se dan cuenta de que es lo que les provoca el picor.

La psicoterapia no tiene que ser adecuada para todos. Es aconsejable discutir con tu médico lo que realmente quieres hacer. Porque es inútil que te receten una terapia que luego vas a rechazar. De todos modos prueba los diversos métodos de relajación. Para la psicoterapia, se aconseja, sin embargo, sólo “si el paciente nota que el estrés causa mas deterioro en su enfermedad.”

Artículos Relacionados  Artritis Psoriasica.Remedios Naturales para la Curación y Control.

Tu  dermatólogo o médico de familia  te pueden ayudar a encontrar un terapeuta adecuado.

IMPORTANTE: es super importante contar con el apoyo de la psicoterapia y de tu familia y estas pasando por un mal momento debido a esta terrible enfermedad, pero lamentablemente eso por si solo no curara tu psoriasis, por eso para curar la psoriasis sin importar que la provoco, ya sea una causa emocional (psoriasis nerviosa) o de cualquier tipo, Te recomiendo una forma totalmente natural para curar la enfermedad. YO ME CURE SIGUIENDO LA GUIA “BASTA DE PSORIASIS”.

<<<HAZ CLIC AQUI PARA CONOCER MI REVISION Y LO QUE OFRECE ESTE MARAVILLOSO TRATAMIENTO>>>

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este tratamiento en Testimonios Y Opiniones

Como si tienes alguna duda solo visita la pagina de Preguntas Frecuentes.

Escrito por: Francisco Vergara

Deja un comentario