Psoriasis Palmo Plantar, la Importancia de Encontrar el Calzado Adecuado

psoriasis palmo plantar

Elegir el calzado adecuado puede marcar la diferencia cuando se tienes psoriasis palmo plantar

Cuando la psoriasis afecta a los pies, a menudo tiene un enorme impacto en la calidad de vida de las personas.

Alrededor del 5 por ciento de las personas con psoriasis tienen psoriasis palmoplantar (PPP), la psoriasis en placas en los pies (o manos) pueden causar descamación y agrietamiento pesada.

“Dependiendo de su ubicación,  con una sola lesión en la piel puede afectar a la capacidad de las personas para hacer sus actividades del día a día, causando malestar y problemas significativos al caminar”

Un estudio de 2014 publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology, por ejemplo, encontró que las personas con psoriasis palmo plantar obtuvieron los puntos más bajos en cuanto a medidas de calidad de vida.

Aquellos  enfermos con psoriasis palmo plantar tenían casi dos veces más probabilidades de presentar problemas de movilidad y casi dos veces y media más probabilidades de tener problemas para realizar las actividades habituales.

Artículos Relacionados  Como Tratar con las Escamas de Psoriasis en el trabajo

Como todas las formas de psoriasis, los medicamentos apropiados son clave para controlar la psoriasis palmo plantar. Pero el uso de un calzado adecuado también puede reducir las complicaciones y su nivel de comodidad y capacidad de participar en la vida.

Si el zapato calza bien

La selección de zapatos es importante, pero los calcetines son lo primero. “El agrietamiento puede ser agravado por la elección de los calcetines- cuando la elección es  errónea pueden provocar mucho sudor en los pies, por ejemplo- si no se cambian lo suficiente”.

Se sugieren  calcetines 100 ciento de lana merino o aquellas hechas de materiales mezclados para ayudar a absorber la humedad. 

“Si tus pies sudan mucho, lo cual empeora la sequedad y el agrietamiento- es especialmente importante cambiar los calcetines después de la actividad atlética y al medio día, sobre todo si tu trabajo requiere estar mucho tiempo de pie”.

Los zapatos deben tener una amplia puntera en los pies para evitar la presión sobre la piel y las uñas afectadas.

Artículos Relacionados  Régimen de Comidas de 7 Días: Recetas Anti-inflamatorias | Día 5

“Esto significa tener suficiente profundidad de arriba a abajo, no sólo de un lado a otro”, además los tacones no deben ser superiores a 1,5 pulgadas.

También es preferible un zapato con un vástago rígido.

“Un zapato debe doblarse un poco en la parte anterior del pie, pero no en el centro, donde se necesita la rigidez de la estabilidad”.

Evitar  los pisos que proporcionan poco apoyo. “La amortiguación reduce la presión”. ” A las plantillas también se les puede añadir amortiguación y comodidad.”

Un podólogo u otro especialista de pies pueden prescribir plantillas o modificar los zapatos para orientar los problemas de tu pie de forma individual. 

Sin duda que esta información les servirá a todos aquellos que sufren de psoriasis palmo plantar, son consejos sencillos pero que nos pueden ser muy útiles a la hora de mejorar nuestra calidad de vida.

Como siempre te recomiendo que veas  que contiene el tratamiento “Basta de Psoriasis”, es el que utilizo día a día y el que me ha dado los mejores resultados hasta ahora.

Artículos Relacionados  El tratamiento de la psoriasis en las manos o los pies

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER EL TRATAMIENTO BASTA DE PSORIASIS>>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

Deja un comentario