Psoriasis Vulgar y sus Consecuencias

Psoriasis Vulgar y sus Consecuencias

Psoriasis vulgar

La psoriasis vulgar, también conocida como la psoriasis en placa, es la forma más común de la psoriasis y se encuentra en el 90% de los casos.

Que es la Psoriasis Vulgar o Psoriasis en Placa?

La psoriasis vulgar es una enfermedad inmune-mediada lo que significa que es el resultado de una actividad inusual en el sistema inmune. El resultado es que el cuerpo comienza a acelerar el ciclo de crecimiento de las células de la piel a un ritmo muy alto, mostrando la  apariencia característica de desprendimiento, escamas, manchas inflamadas en la piel de color blanco plateado.

Las áreas detrás de las articulaciones, como la rodilla y el codo son más susceptibles a las placas de psoriasis vulgar. Sin embargo, cualquier región del cuerpo puede verse afectada incluyendo el cuero cabelludo, los pies y los genitales.

Aunque la psoriasis aguda puede ocurrir como resultado de las interacciones entre medicamentos, infecciones estreptocócicas y otras situaciones excepcionales, la gran mayoría de los enfermos de psoriasis vulgar debe vivir con esta condición crónica. Eso no quiere decir que el paciente sufre continuamente, esta enfermedad tiende a ocurrir cíclicamente: tiene brotes seguidos con períodos de calma.

Hasta la mitad de los pacientes también experimentan psoriasis del cuero cabelludo que se caracteriza por la descamación de la piel en el cuero cabelludo que resulta en una apariencia similar a la caspa.

Otro problema asociado con esta condición es la artritis psoriásica, que es similar a la comúnmente conocida osteoartritis y se produce en hasta el 40% de los enfermos de psoriasis.

Artículos Relacionados  Los Tipos De Psoriasis y Sus Formas

No es muy conocido lo que causa esta enfermedad, aunque es posible que haya un componente genético. Aunque la genética juega una parte, se cree que las influencias ambientales como el estrés y la dieta, juegan un papel fundamental.

Como Tratar la Psoriasis Vulgar

El tratamiento se decide en función de la severidad y grado de difusión de las placas de psoriasis.

El tratamiento de esta condición general, implica el alivio de los síntomas y el tratamiento de la salud del paciente como un todo. El tratamiento de las placas puede hacerse con cremas y lociones tópicas. Otro enfoque común para el tratamiento de la psoriasis es el uso de la fototerapia (terapia con luz). Este método de tratamiento puede ser muy eficaz, pero también conlleva varios riesgos, incluyendo la posibilidad de cicatrices, ampollas, irritación y mayor riesgo de cáncer de piel.

En casos muy severos, suelen usarse los tratamientos sistémicos (pastillas e inyecciones). Estos incluyen medicamentos muy potentes que mitigan los síntomas de la psoriasis vulgar, pero también conllevan riesgos considerables de fuertes efectos secundarios, tales como defectos de nacimiento y daño al hígado y riñón.

Artículos Relacionados  La Psoriasis Pustulosa. Síntomas, Sus Causas, Tipos y Tratamiento Natural

Tal vez el tratamiento más enriquecedor para la psoriasis vulgar está en tener un gran cuidado de la salud mediante el consumo de una dieta adecuada para la psoriasis, suplementada con adaptógenos y hacer ejercicio regularmente, y por supuesto mantener un estilo de vida de bajo estrés.

Sin embargo si lo que tu quieres es saber como enfrentar la Psoriasis y eliminarla en tiempo récord y fácil necesitas el tratamiento que me ayudó a mi a lograrlo.

Puedes comenzar a eliminar la Psoriasis hoy mismo con el programa integral que está ayudando a miles de personas a acabar con la psoriasis en menos de 60 días y con resultados visibles desde las primeras semanas, para conocerlo >>HAS CLICK AQUÍ.<<

Por muchos años luche contra la Psoriasis sin éxito hasta que conocí la única y verdadera forma de eliminarla. No existen métodos, cremas ni cirugías milagrosas, ni tampoco secretos… Bueno casi no hay secretos. Aprende como eliminar la Psoriasis por completo en menos de 60 días y con resultados desde la primera semana, >>HAS CLICK AQUÍ<< y elimina tu Psoriasis ahora mismo.

RECUERDA

Ten en Cuenta:

1.       Mi Historia Personal: donde te comparto mi experiencia con el libro “Basta de Psoriasis” (Clic Aqui)

Artículos Relacionados  Psoriasis Guttata Causas y Síntomas.

2.       Mi Opinión Honesta: donde comparto contigo mi honesta y sincera opinión sobre el libro, y lo que puedes esperar de él. (Clic Aqui).

 

Escrito por :Francisco Vergara

Opt In Image
Suscríbete y Forma Parte de Nuestra Comunidad!!
Recibirás en tu correo información exlusiva....

* Consejos semanales en tu bandeja de entrada.

* Contenido exclusivo para tí.

 

* Mi intención no es invadirte, por lo que puedes darte de baja cuando quieras....

Deja un comentario