Psoriasis y Artritis Psoriásica: Se puede  tratar con la marihuana medicinal?

Psoriasis y Artritis Psoriásica: Se puede  tratar con la marihuana medicinal?

Esta es la historia de Michael, como logró calmar la picazón de la psoriasis fumando algo de marihuana ( es de locos!) pero ¿quién no ha intentado hasta lo más inverosímil para resistir la enfermedad?

En algunos lugares, la enfermedad psoriásica podría calificar para la marihuana medicinal.

¿Qué utilizas cuando tus articulaciones se hinchan, cuando sientes que tu piel arde, para el suplicio y el escozor de la psoriasis y la artritis psoriásica? Quizás te untes con aceite de coco, o utilices Advil o Celebrex.

En ciertos lugares como Connecticut es posible que pronto sea legal un Programa de Marihuana Medicinal que los médicos han recomendado para la psoriasis severa y la artritis psoriásica.

Vaya! esto sí que es toda una noticia,  la psoriasis severa y la artritis psoriásica se añadirán a la lista de enfermedades que pueden optar a la marihuana medicinal.

(Vale aclarar que este artículo está basado en la historia de un habitante de EE.UU., pero quizás pronto tengamos noticias para América del Sur)

En varios estados del país mencionado se permite el uso de la marihuana medicinal para el dolor crónico pero ninguno indica específicamente a la psoriasis y la artritis psoriásica como condiciones elegibles para el uso médico de la marihuana en estos momentos.

En otros lugares como Nuevo México, la marihuana medicinal está aprobada para las enfermedades autoinmunes inflamatorias, una definición que incluiría la psoriasis y la artritis psoriásica.

Artículos Relacionados  Los Tipos De Psoriasis y Sus Formas

 

Voy a contarles aquí la historia de Michael, de 61 años, que ha vivido con psoriasis desde los 20 años. (Michael me pidió que no utilice su apellido y no publique el lugar donde vive.)

El mismo cuenta que desarrolló dolor, hinchazón y rigidez en sus rodillas, brazos y extremos de sus manos. Los lamparones en su piel se extendieron al 70 por ciento de su cuerpo. Su dermatólogo al fin determino que padecía de psoriasis y artritis psoriásica. 

Después de utilizar con éxito el Humira, pasó a Stelara, de esta forma su psoriasis aclaró a aproximadamente el 25 por ciento de su cuerpo y ya no le afecta las manos y los pies.

Lo que sucede, según Michael, es que el tratamiento con Stelara no ha hecho nada para apaciguar  el picor, una manifestación  que demasiadas  personas con psoriasis en la piel dicen que afecta mucho su calidad de vida.

Michael lo describe como “desesperante”.

“Puedo vivir con las lesiones, pero no puedo vivir con picazón ” dijo. “Era tan molesto, que no podía trabajar… me sentí emocionalmente vulnerable a todo. Sientes las uñas desgarrando tu cuerpo… miraba mi piel y me preguntaba, ¿cómo un ser humano puede hacerse eso. Y luego la picazón volvía”.

Hasta que un día en una fiesta, un amigo fumando un porro le ofreció un soplo. Él lo pensó dos veces antes de aceptar la oferta.

Artículos Relacionados  Luz Ultravioleta. Un Tratamiento para la Psoriasis

“En cuestión de minutos, en cierto modo sentía que no estaba experimentando ningún prurito en absoluto”, dijo

Desde entonces, Michael ha comprado un suministro de marihuana una vez al mes. Le cuesta 48 dólares. Mientras que su receta mensual de Celebrex le cuesta 150 dólares.

Mientras que otras personas con enfermedad psoriásica utilizan productos de marihuana tópicos o comestibles para aliviar los síntomas, Michael utiliza la marihuana fumable. El cannabis tópico no fue tan efectivo y la marihuana comestible es demasiado cara, dijo.

Los investigadores apenas han estudiado la marihuana médica como tratamiento para la enfermedad psoriásica. 

Sin embargo, los científicos han investigado la marihuana como un tratamiento más para el dolor de la artritis, pero, no necesariamente el dolor de la artritis psoriásica.

Debido a que Michael tiene que trabajar e interactuar con los clientes durante el día, limita su uso a la noche – “(La marihuana) me hace sentir algo tonto”, y él trata de no usarlo todos los días.

Pero cuando la picazón comienza a molestar hacia el final del día, ya no se dirige a su medicación prescrita.

Según Michael:

“Voy a ser uno de los primeros en la fila si hay un medicamento que no tenga que fumar, pero es lo más eficaz en este momento”, dice.

Las opiniones expresadas por los  lectores del blog, no son propias y no reflejan la opinión o posición de “curalapsoriasis.com”. La información publicada en el blog no pretende ser, y no es, un sustituto del consejo médico profesional. Todas las decisiones sobre el cuidado clínico deben hacerse en consulta con tu médico tratante. 

 

Artículos Relacionados  Fabricación de Jabones Naturales para la Psoriasis

Si necesitas ayuda con el tratamiento de la psoriasis o artritis psoriásica, te animo a que visites la página de “Basta de Psoriasis , el mejor tratamiento natural para eliminar tu psoriasis de una vez y para siempre.

 

Otros tratamientos que te pueden interesar:

 

Si te ha gustado, compartelo!!

Hasta el próximo contacto.

Francisco

 

 

 

Deja un comentario