Psoriasis y Embarazo: Lo que tú necesitas saber

Psoriasis y Embarazo: Lo que tú necesitas saber

La psoriasis muy probablemente no afectará tu capacidad de tener un bebé. Pero es posible que debas ajustar tu plan de tratamiento mientras estás embarazada y amamantando.

Buenas noticias: La psoriasis no debe afectar tu capacidad de concebir a un niño. Puedes incluso encontrar que tu condición mejora cuando estás embarazada.

“Los datos sugieren que la mayoría de las mujeres – hasta el 60 por ciento – verá que sus síntomas de psoriasis mejoran durante el curso de su embarazo”. Alrededor del 20 por ciento permanecerá igual, y otro 20 por ciento verán empeorar su psoriasis.

Desafortunadamente, no es posible que tu médico sepa de antemano a qué grupo caerás. Y lo que ocurre con tus síntomas puede ser diferente cada vez que estés embarazada.

Además, incluso si tu psoriasis mejora durante tu embarazo, podría explotar de nuevo una vez que des a luz. Y dependiendo de tu tratamiento actual, puede que tengas que probar un nuevo enfoque durante, después o incluso antes de tu embarazo.

 

Planificación de la psoriasis materna

Si estás pensando en tener un bebé, habla con tu médico sobre tu tratamiento para la psoriasis. “Debes tener una consulta de pre-concepción para que puedan determinar cuáles de las drogas que estás tomando se puede continuar y si alguna de las terapias deben ser cambiadas”.

La mayoría de los dermatólogos y obstetras recomiendan que dejes de tomar medicamentos para la psoriasis una vez que planeas quedar embarazada, sólo para estar seguros.

Si tu psoriasis es molesta y necesita ser tratada con más que sólo cremas hidratantes y emolientes (como la vaselina), es posible que puedas aplicar algunos tratamientos tópicos o terapia de luz, también conocida como fototerapia con UVB.

Los esteroides tópicos no han demostrado causar defectos de nacimiento. Sin embargo, la Junta de Medicina de la Fundación Nacional de Psoriasis y otros expertos dicen que es más seguro usar esteroides en dosis bajas en cantidades limitadas y no en grandes áreas de la piel.

Artículos Relacionados  ¿Cuál es el mejor tratamiento para las cicatrices de la psoriasis?

Estoy seguro que definitivamente quieres tratar de evitar cualquier medicamento sistémico (biológicos, retinoides orales, ciclosporina, metotrexato), porque estos medicamentos pueden pasar a través de tu torrente sanguíneo al feto. Tampoco debes tomarlos si estás amamantando, porque pueden pasar a través de la leche materna.

Específicamente, la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos dice evitar absolutamente la acitretina (Soriatane), el metotrexato y el tazaroteno (Tazorac), porque se ha demostrado que causan defectos de nacimiento. Estos fármacos deben interrumpirse bastante antes de la concepción – en el caso de la acitretina, tres años antes.

 

Cómo manejar la psoriasis cuando estás embarazada

Estas son algunas maneras en que puedes manejar tu psoriasis con seguridad durante el embarazo:

  • Aplicar cremas hidratantes. Aplicarlas liberalmente a la piel – preferiblemente poco después del baño para bloquear los aceites de la piel que han llegado a la superficie.
  • Reduce el estrés. Algunas mujeres encuentran que su psoriasis se dispara cuando están bajo estrés. Para minimizar el estrés, comer comidas saludables y bien equilibradas; dormir lo suficiente; Reducir su carga de trabajo; hacer ejercicio regularmente; Y practicar técnicas de relajación como el yoga y la meditación.
  • Toma un poco de sol. La luz del sol natural puede ayudar a suprimir la inflamación que causa que su piel flare. La fototerapia en el consultorio de su médico es la mejor. Pero si eso no es posible, obtener algo de luz solar puede ser útil. Limite su exposición a 5 a 10 minutos a la vez para que no se queme el sol.
Artículos Relacionados  La Psoriasis y el Bullying:Información para los padres

 

Riesgos para las mujeres embarazadas con psoriasis

Las investigaciones han descubierto que las mujeres con psoriasis severa corren mayor riesgo de tener bebés de bajo peso al nacer que las mujeres con psoriasis leve o las mujeres que no tienen la condición crónica de la piel. Sin embargo, Riley dice que se necesita más investigación en esta área.

Otras investigaciones sugieren que la fototerapia puede reducir los niveles de ácido fólico de una mujer. Los bajos niveles de folato están asociados con un mayor riesgo de defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal.

Las mujeres que están embarazadas o planean quedar embarazadas y están recibiendo fototerapia deben asegurarse de que toman ácido fólico o multivitamínico con ácido fólico, dice Christina Chambers, PhD, profesora de los departamentos de pediatría y medicina familiar y preventiva de la Universidad de California, San Diego.

 

¿Mi hijo tendrá psoriasis?

Se cree que la psoriasis tiene un componente genético. Alrededor de un tercio de los que tienen psoriasis tienen un pariente que también tiene o tenía psoriasis. Según la Fundación Nacional de Psoriasis, si usted o su pareja tiene psoriasis, su hijo tiene aproximadamente un 10 por ciento de probabilidades de tener psoriasis también. Si usted y su pareja tienen psoriasis, las probabilidades de que su hijo aumenten al 50 por ciento.

Artículos Relacionados  Artritis Psoriasica.Ejercicios Para La Artritis Psoriásica

Sin embargo, todavía no se sabe cómo se transmite la psoriasis de una generación a la siguiente. Los investigadores están buscando el gen o la combinación de los genes que son probables dar lugar a la descendencia que tiene psoriasis.

Afortunadamente hoy en día puedes tratarte sin repercutir en la salud de tu bebe, por supuesto bajo supervisión medica, aunque existen muchos tratamientos naturales que podrás aplicar para sentirte mas aliviada durante esta hermosa etapa.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ SI DESEAS PROBAR UN TRATAMIENTO TOTALMENTE NATURAL QUE TE PERMITIRÁ LIBERARTE DE LA PSORIASIS EN MENOS DE 60 DÍAS >>>

 

 

Hasta la próxima,

Francisco

Deja un comentario