¿Como Puede Ayudar la Cúrcuma a la Psoriasis? PARTE 2

curcuma para la psoriasisAntes de seguir leyendo este artículo sobre como puede ayudar la cúrcuma a la psoriasis, te recomiendo leer la primer parte del mismo HACIENDO CLIC AQUÍ.

Y ahora si, continuamos con la segunda y ultima parte de este post.

 

 

Estudio 2. Las acciones de la curcumina a nivel molecular controlan la propagación de la psoriasis

La fosforilasa quinasa es una enzima implicada en la patogénesis de la psoriasis y los científicos manejan la hipótesis de que la inhibición de su actividad puede ayudar a tratar la psoriasis.

En este estudio, los pacientes fueron tratados con calcipotriol (un compuesto similar a la vitamina D3) y la curcumina.

La actividad enzimática en el grupo de la curcumina fue mucho menor que la observada en el grupo tratado con calcipotriol.

Esto probó la hipótesis y, además, una nueva técnica mediante la cual la curcumina puede tratar la psoriasis.

Otro mecanismo por el que la curcumina puede tratar la psoriasis es mediante la inhibición del crecimiento de las células de la piel. La psoriasis se caracteriza por un crecimiento celular rápido de la piel.

Un estudio experimental demuestra que la curcumina inhibe la actividad de la ciclina D1, una proteína implicada en la proliferación celular y por lo tanto evita el crecimiento de células de la piel psoriásica.

Estudio 3. La curcumina es tan eficaz como el clobetasol en la reducción de la inflamación de la psoriasis.

Otro estudio en animales también valida el uso de la cúrcuma en el tratamiento de la psoriasis.

Este estudio demuestra que la curcumina reduce la concentración de los productos químicos pro-inflamatorios y por lo tanto controla la inflamación e inhibe el crecimiento de las células T presentes en la piel.

La actividad anti-psoriásica de la curcumina fue comparable al clobetasol, una crema esteroide tópica que se usa para tratar trastornos de la piel.

 Estudio 4. La administración de suplementos de cúrcuma oral para curar la psoriasis en placa

Se realizó un estudio en donde los pacientes que sufren de psoriasis en placas recibieron extracto de cúrcuma con fototerapia o fototerapia sola.

Artículos Relacionados  La Fototerapia y la Terapia de Luz de Banda Ancha

La psoriasis en placa es la forma más común de la psoriasis en la que se observan manchas rojas y levantadas de la piel con una capa plateada de la piel muerta.

La tasa de respuesta fue del 81% en el grupo de la cúrcuma y el 30% en el otro grupo.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que combinar la cúrcuma con la fototerapia puede ser un tratamiento seguro para aquellos que sufren de psoriasis en placas moderada a severa.

En otro ensayo clínico, 12 pacientes que sufrían de psoriasis en placas crónica se les dio 4,5 g de cápsulas de curcumina todos los días durante 12 semanas.

La curcumina fue bien tolerada y no se observaron efectos secundarios.

La tasa de respuesta fue baja, sin embargo, dos pacientes que respondieron al tratamiento mostraron una mejora del 83-88% en 12 semanas.

Estudio 5. Estudiar nuevas formulaciones de la curcumina como potenciales fármacos anti-psoriasis

Las diferentes formulaciones de la curcumina y curcuminoides están siendo desarrolladas para mejorar la prestación de la curcumina a la región afectada y el tratamiento efectivo de la psoriasis.

Meriva es una nueva formulación en la que la curcumina se combina con grasa como compuestos para mejorar su biodisponibilidad.

Artículos Relacionados  Recursos Naturales - Remedios Caseros Para La Psoriasis.

Se realizó un estudio en el que los pacientes que sufren de psoriasis vulgar (psoriasis en placas) recibieron Meriva en combinación con la crema o crema esteroide sola.

Al final del estudio, ambos grupos mostraron una mejora, pero la tasa de respuesta fue mayor en los pacientes tratados con la combinación.

Los resultados indicaron que la curcumina puede ser un coadyuvante eficaz para regular el tratamiento de la psoriasis.

Formas que la cúrcuma puede ser utilizada para la Psoriasis

Sobre la base de la experiencia de los usuarios, así como los estudios realizados, aquí están algunas de las maneras en que la cúrcuma puede ser utilizada para la psoriasis:

  • Se puede incluir en la dieta diaria. Esta es una de las mejores maneras de obtener beneficios de la cúrcuma.
  • La pasta de oro es otra gran manera de tomar la cúrcuma. Ya cuenta con las grasas y la pimienta negra para ayudar en su absorción
  • Haz una pasta de cúrcuma en polvo y agua y aplica sobre las lesiones de psoriasis
  • La leche de cúrcuma – preparar una bebida de polvo de cúrcuma y leche caliente.

Cualquier polvo de cúrcuma de calidad es bueno para su uso.

Se deben evitar los suplementos de cúrcuma en caso de embarazo y lactancia, antes de cualquier cirugía o si sufres de problemas de la vesícula biliar.

También debes evitarla si estás tomando medicamentos para reducir el azúcar en la sangre.

Resumen

La psoriasis es una enfermedad gobernada por factores genéticos y las respuestas inmunes, así que (según la medicina tradicional), no hay cura para esta enfermedad, pero el tratamiento sintomático y regular puede mejorar la afección.

Artículos Relacionados  Psoriasis guttata, Que es y Cómo Tratarla

La investigación apoya la idea de utilizar la cúrcuma y lo más importante la curcumina como un tratamiento para la psoriasis.

Para empezar, puedes incluir la cúrcuma en tu dieta. También puedes tomar suplementos de curcumina o aplicar la pasta de cúrcuma de forma local en la zona afectada.

Y eso es todo por el momento. Me sorprendí mucho al investigar los beneficios de la cúrcuma y como puede ayudar a la psoriasis, recuerda leer la primer parte de este artículo si aun no lo has hecho.

Y hablando de tratamientos naturales para la psoriasis, no puedes dejar de conocer Basta de Psoriasis, el tratamiento que yo utilizo desde hace mas de 5 años con excelentes resultados, NATURAL, SIN EFECTOS SECUNDARIOS, Y LO MAS IMPORTANTE, SI FUNCIONA!

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS Y OLVIDARTE DE LA ENFERMEDAD DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE>>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

 

 

Deja un comentario