¿Pueden los Omega-3 ayudar a tratar la psoriasis?

Omega-3 y Psoriasis

Vetas

omega 3 y psoriasis

  • Los ácidos grasos omega-3 son grasas que afectan muchas funciones corporales, desde la coagulación de la sangre a la inflamación. Pueden ayudar a los síntomas de la psoriasis.
  • Cuando los omega-3 entran al torrente sanguíneo, lubrican las células del cuerpo, lo que ayuda a reducir la inflamación.
  • Las fuentes de omega-3 incluyen frutas, verduras, mariscos y suplementos.

Tener psoriasis es un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca y la artritis psoriásica. Es importante que tu psoriasis se diagnostique correctamente antes de comenzar cualquier tratamiento tradicional u holístico.

Si te han diagnosticado psoriasis, es posible que hayas escuchado que ciertos ajustes en tu dieta pueden disminuir los síntomas. Los Omega-3 son una de las inclusiones dietéticas más probadas y populares que recomiendan los médicos para la psoriasis.

 

¿Qué son los Omega-3?

Los ácidos grasos omega-3 son grasas que afectan muchas funciones corporales, desde la coagulación de la sangre a la inflamación. Los ácidos grasos omega-3 son nutrientes que sólo se pueden obtener a través de ciertos alimentos. El cuerpo humano no produce estos nutrientes de forma natural.

 

Hay tres tipos de ácidos grasos omega-3:

 

ALA, EPA y DHA son grasas poliinsaturadas. Las grasas no saturadas no pueden contribuir a la acumulación de placa en las paredes arteriales. Promueven un corazón sano porque disminuyen los niveles de triglicéridos y los niveles de presión arterial en algunas personas.

Artículos Relacionados  Régimen de Comidas de 7 Días: Recetas Anti-inflamatorias | Día 5

 

Omega-3 de cadena larga

Los dos omega-3 conocidos como “marinos” son EPA y DHA. Se encuentran principalmente en los peces y mariscos. Se les llama de cadena larga debido a la estructura de su composición química. Los omega-3 marinos son de particular interés para los investigadores para su beneficio para el crecimiento del cerebro y sus propiedades anti-inflamatorias.

 

Omega-3 y Psoriasis

Los omega-3 ayudan a los síntomas de la psoriasis al reducir la inflamación. Cuando entran en el torrente sanguíneo, lubrican las células del cuerpo. Esta lubricación puede tener un efecto curativo en las células que están particularmente en necesidad de él, como las células del cerebro y las células que componen sus articulaciones. Esta lubricación también puede reducir la inflamación.

Cuando una persona tiene psoriasis, el sistema inmunológico genera  células de la piel a un ritmo anormalmente rápido. Nadie sabe por qué esto sucede exactamente. El resultado es enrojecimiento, inflamación y manchas secas y escamosas de la piel que pueden cubrir casi cualquier parte de su cuerpo. El uso de omega-3 puede hacer que esta inflamación sea más manejable y menos irritante.

Los Omega-3 se usan a menudo junto con el tratamiento médico para una lista larga de condiciones, muchas de ellas enfermedades autoinmunes e inflamatorias, incluyendo:

  • Artritis reumatoide: otro tipo de enfermedad autoinmune
  • Enfermedad de Crohn: una condición inflamatoria intestinal
  • Colitis ulcerosa: inflamación del tracto digestivo
  • Lupus: una enfermedad autoinmune
  • Dermatitis atópica: una condición de la piel
Artículos Relacionados  Cómo Utilizar el Aloe Vera para la Psoriasis? (12) Métodos. PARTE 2.

 

Fuentes de Omega-3

 

Frutas y vegetales

Una serie de alimentos, incluyendo bayas, verduras y tofu contienen ALA omega-3. Semillas de Chia, nueces, semillas de lino y semillas de cáñamo son ricos en ALA omega-3, también. Las algas y las verduras de mar también son ricas en omega-3.

Carnes

Dos de los tres tipos de ácidos grasos omega-3 se encuentran principalmente en los peces y mariscos. Para aquellos que aman los mariscos, el aumento del consumo de este nutriente esencial puede ser fácil. El salmón, el bacalao y la caballa son los peces que se sabe que tienen los niveles más altos de omega-3 de DHA y EPA. Las sardinas y el arenque también son ricos en omega-3.

Suplementos

De todos los suplementos nutricionales investigados por su efecto sobre la psoriasis, la Academia Americana de Dermatología declaró que el aceite de pescado era el más prometedor. Habla con tu médico o nutricionista acerca de tomar suplementos de aceite de pescado si tu dieta carece de omega-3.

 

Para llevar

Omega-3 en cualquier forma son una parte esencial de cualquier dieta saludable. Promueven el crecimiento de las células cerebrales y la función de la memoria. También son beneficiosos para regular el contenido del torrente sanguíneo. El beneficio adicional de sus propiedades anti-inflamatorias es algo que las personas con psoriasis deben tener en cuenta. Vale la pena intentar con Omega-3s como un suplemento a cualquier plan de tratamiento de la psoriasis, con el consentimiento de tu médico.

 

Para tener en cuenta

¿Hay alguna advertencia o inquietud a tener en cuenta al tomar suplementos de omega-3?

Artículos Relacionados  Psoriasis Tratamiento - 6 Productos Que Te Serviran De Maravilla

Puede haber un mayor riesgo de sangrado con omega-3 y aspirina o clopidogrel. El Omega-3 debe ser evitado si tienes alguna alergia a los peces. La dosis excesiva de omega-3 a base de pescado puede aumentar la concentración de toxinas (mercurio) en el cuerpo.

 

Con esta advertencia finalizo este artículo, pero no sin antes recomendarte el Tratamiento Basta de Psoriasis, Natural, Sin Efectos Secundarios y altamente Efectivo.Es el que utilizo desde hace años con excelentes resultados.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA VER DE QUE SE TRATA BASTA DE PSORIASIS Y COMO PUEDE AYUDARTE>>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

 

Deja un comentario