PUVA – Una Terapia Alternativa Para La Psoriasis

PUVA – Una Terapia Alternativa Para La Psoriasis

 

Para la psoriasis severa o incapacitante que no responde al tratamiento de rayos ultravioleta B, la terapia PUVA puede ser considerada como mejor opcion. Su abreviatura significa: el psoraleno de rayos ultravioleta tipo A(un poco confusa la sigla).

Aquí, la luz ultravioleta de onda larga se usa en combinación con un medicamento oral llamado psoraleno para mejorar la sensibilidad de la piel a la luz tipo A. Los candidatos ideales son aquellos que tienen grandes costras de psoriasis que afectan al 30 por ciento o más de su cuerpo. Los pacientes ancianos si pueden recibir un tratamiento con PUVA.

Al igual que en la terapia de tipo B, la exposición inicial con PUVA puede durar sólo unos pocos minutos y aumenta gradualmente hasta que la piel recupere su aspecto normal. Un promedio de 30 tratamientos suelen ser necesarios para borrar la psoriasis, pero se puede exceder esa cantidad dependiendo de la condición del paciente. Quitar la psoriasis con este tratamiento puede durar unos pocos meses o hasta dos o tres años!!

“Los tratamientos se dan generalmente tres veces por semana, pero el horario puede variar dependiendo del médico. La luz (o rayo como le quieras llamar) PUVA producirán un eritema temporal (o enrojecimiento de la piel), que se convertirá en un profundo y rico bronceado.

Artículos Relacionados  Artritis Psoriásica.Dieta Para Combatir la Artritis Psoriásica.

El eritema producido por PUVA aparece despues de 48 horas y a mas tardar  en unas 96 horas después del tratamiento. Por esta razón, los tratamientos PUVA por, en general, no se dan en días consecutivos. Los médicos usan a veces esteroides potentes al final del tratamiento para facilitar la recuperacion.

PUVA es el más efectivo para eliminar la psoriasis severa y conlleva a mayores riesgos que la de los rayos UVB y no debe ser utilizado para niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con problemas de corazón, la presión arterial o los ojos, y tambien tienen que abstenerse los que tienen antecedentes de cáncer de piel.

 Los efectos secundarios comunes incluyen náuseas, picor y enrojecimiento de la piel. Algunos pueden sufrir de depresión, mareos, insomnio, dolor de cabeza, nerviosismo, calambres en las piernas y problemas de próstata. Los riesgos a largo plazo de la PUVA incluyen el cáncer de piel, pecas, cataratas y envejecimiento prematuro.

 Esto es más probable que ocurra en personas de piel clara que reciben tratamientos de dosis altas después de cinco años. La terapia de dosis baja PUVA no provoca estos problemas.

Artículos Relacionados  Alternativas Naturales Para la Psoriasis Guttata.

Para reducir los riesgos de la terapia PUVA, tu médico puede girar terapias, es decir, utilizar otras terapias una vez que la psoriasis ha sido disminuida con PUVA. Debes usar gafas especiales 24 horas después de la terapia PUVA para prevenir la formación de cataratas. Las gafas de sol comerciales no pueden ser adecuados para este propósito.

La terapia con PUVA tiene riesgos que deben ser entendidos. El uso a largo plazo es probable que conduzca a algún tipo de cambio permanente en la piel o provocar cáncer de piel. Los efectos secundarios pueden ser minimizados siempre y cuando se use esta terapia de forma prudente y tambien tomar algunas medidas de seguridad.

 

 Por eso digo, ¿por que arriesgarse en usar este tipo de tratamientos cuando puedes curarte de forma natural? tal vez no me creas pero alguien encontro un tratamiento natural que funciona!! y ese alguien es Francisco De Marco que al igual que tu y que yo, padecio de psoriasis. HAZ CLICK AQUI para conocer su historia y su libro “Basta de Psoriasis”.

No olvides consultar la pagina “Preguntas Frecuentes” para cualquier duda que tengas, como asi tambien visitar la seccion de “Testimonios” si quieres ver como otras personas se han beneficiado con este tratamiento.

Artículos Relacionados  Cómo Hacer Jabón Natural Para La Psoriasis

Deja un comentario