¿Qué Es El Daivobet ? ¿Y Que Puede Hacer Por Mí? -PARTE I

¿Qué Es El Daivobet ? ¿Y Que Puede Hacer Por Mí? -PARTE I

Como víctima durante mucho tiempo de la Psoriasis, estuve buscando un tratamiento adecuado para mí durante la mayor parte de mi vida.

En este artículo les contaré acerca del dovobet, otro de los medicamentos que utilicé en mi búsqueda incansable de encontrar alivio a esta horrible enfermedad.

Este es un producto combinado que contiene 2 medicamentos: calcipotriol y betametasona . Este medicamento se utiliza para tratar la psoriasis.

El Calcipotriol pertenece a la clase de medicamentos conocidos como análogos y controla la producción excesiva de células de la piel que se observan en la psoriasis de vitamina D .

El Betametasona pertenece a la clase de medicamentos conocidos como corticosteroides y actúa reduciendo la picazón y la inflamación.

La forma de ungüento de este medicamento se utiliza para tratar la psoriasis que se desarrolla en la piel. La forma de gel de este medicamento se utiliza para tratar la psoriasis que se ha desarrollado en el cuero cabelludo .

 

Es importante aclarar que no debes usar este medicamento sin consultar a tu médico.

¿Cómo debo usar el Daivobet ?

La pomada o gel se aplica una vez al día en las zonas afectadas y se frota suavemente . No debes aplicar el medicamento en las áreas que no tienes con psoriasis.

La dosis semanal  máxima de pomada y gel combinada es de 100 g . El periodo de tratamiento recomendado es de 4 semanas. La mayoría de la gente se dará cuenta de un beneficio durante este tiempo. Algunas personas pueden necesitar tratamiento por más de 4 semanas.

Artículos Relacionados  Alternativas Naturales Para la Psoriasis Guttata.

Puedes dejar de utilizar este medicamento una vez que logres una mejoría satisfactoria .

El Calcipotriol – gel de betametasona ( para el cuero cabelludo ) debe aplicarse hasta 12 horas después si ya has utilizado algún  tratamiento químico para el cabello , tal como tintes o permanentes .

Después de aplicar el medicamento en las zonas afectadas , no te laves, ya que este medicamento debe estar en contacto con las zonas afectadas con el fin de hacer su trabajo .

No apliques este medicamento en la cara, en grandes áreas de piel dañada , o en los pliegues de la piel . Lávate bien las manos después de aplicar calcipotriol – betametasona de manera que la pomada o gel no toque otras partes del cuerpo.

Evita que el medicamento haga contacto con los ojos o en la cara, de ser así lávate con abundante agua . No tomes este medicamento por vía oral .

 Dosis Necesaria

La dosis de dovobet que necesita una persona ,depende de varios factores, tales como el peso corporal , otras condiciones médicas, y otras medicinas. Si tu médico te ha recomendado una dosis diferente de la que se muestra aquí , no olvides consultarlo con tu medico.

Es importante la utilización de este medicamento exactamente según te lo prescriba tu médico. Si olvidas una dosis, aplícala tan pronto como sea posible y continúa con tu horario regular.

Artículos Relacionados  Balneoterapia.¿Qué es la Balneoterapia?

En cambio, si es casi la hora de tu próxima dosis, omite la dosis olvidada y continúa con tu horario regular de dosificación. No apliques más de una dosis en un día determinado. Nunca debes aplicar una dosis doble para compensar la que olvidaste.

Precauciones a Tener en Cuenta

  • No uses el ungüento de un tubo que ha estado abierto durante más de 12 meses.
  • No utilices el gel de una botella que ha estado abierta durante más de 3 meses.
  • Guarda este medicamento a temperatura ambiente y mantenlo fuera del alcance de los niños .

 

Este medicamento está disponible bajo varios nombres de marcas y / o en varias formas diferentes .

No te deshagas de los medicamentos en las aguas residuales (por ejemplo, en el fregadero o en el inodoro ) o en la basura doméstica. Pregunta a tu farmacéutico cómo deshacerte de los medicamentos que ya no son necesarios o han caducado .

Bien amigos hasta aquí llegare con la primera parte de este importante artículo, continuare en un 2do post, para no hacerlo tan extenso.

Espero que esta información te sea útil, y tomes las medidas necesarias para tratar los síntomas de la psoriasis. Personalmente te recomiendo que  utilices un tratamiento totalmente natural y sin ningún efecto secundario, BASTA DE PSORIASIS, de Francisco De Marco a ayudado a miles de personas que padecen esta enfermedad, Descárgalo ahora y veras que no te vas a arrepentir!!!!!

****Recuerda Compartir este artículo en tus Redes Sociales y en Google+****

Artículos Relacionados  Tratamiento Para La Artritis Psoriásica. Opciones de Tratamiento.

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este Tratamiento en la pagina Testimonios y Opiniones.

Como si tienes alguna duda, visita la pagina Preguntas Frecuentes.

Escrito por: Francisco Vergara.

Opt In Image
Suscríbete y Forma Parte de Nuestra Comunidad!!
Recibirás en tu correo información exlusiva....

* Consejos semanales en tu bandeja de entrada.

* Contenido exclusivo para tí.

 

* Mi intención no es invadirte, por lo que puedes darte de baja cuando quieras....

14 comentarios en “¿Qué Es El Daivobet ? ¿Y Que Puede Hacer Por Mí? -PARTE I

  1. DISCULPA ES METOTREXATO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS????

  2. Buenas noches, estoy desesperada el dermatologo me mando unas inyecciones de metatroxato dicen que es muy fuerte , me da miedo que cure una cosa y dañe otra.

  3. Mi dermatóloga me receto Daivobet en combinación con AVACIL para tratar vitiligo, mi lamentable sorpresa que los avances en la coloración de la piel que había tennnido con tratamiento con rayos UV absolutamente se volvió a decolorar con tan solo 4 días que hice el nuevo tratamiento. Lo que concluyo es que el uso de este medicamento es contraproducente para el vitiligo, me gustaría recibir comentarios al respecto.

    • Buenas tardes Tita, la verdad no hablo mucho del vitiligo en este blog, ya que es distinto a la Psoriasis, pero si algún lector tiene información puede compartirla aquí. Gracias por visitar el sitio.

  4. Hola donde consigo Esta pomada…soy de chimbote-Perú. Gracia’s por su ayuda

    • Buenos dias Rafael, la verdad deberias consultar en internet especificando tu pais, seguramente encontraras algun lugar alli.

  5. Hola, acabo de ir al dermatólogo y me ha recetado daivobet gel. Me dice que no tengo psoriasis pero que me vendría bien este medicamento por su efecto antiinflamatorio para la mejoría total de la piel de mis codos que he estado tratando con una crema a base de urea y con la cual han mejorado mucho, ya no quedan rastros de grietas ni de piel rugosa, sólo piel oscura y un poco enrojecida. Ahora que he leido este artículo no sé que hacer.
    Agradezco su ayuda.

    • Buenas noches SELA, gracias por comentar, personalmente buscaría la opción de otro medico, ya que como ves los efectos secundarios del daivobet son bastante graves, yo no lo recomiendo para nada, excepto que se hayan agotado todas las opciones.
      Un abrazo.

  6. buenos dias quisiera saber como conseguir la crema daivobet le agradesco su repuesta

    • Buen día María, antes que te decidas por este tipo de tratamiento te recomiendo encarecidamente que leas este artículo, donde hablo sobre los riesgos por el uso de este medicamento.

      Si te decides por algo mas natural, estoy seguro que no encontraras nada mejor que el tratamiento Basta de Psoriasis, ya que no posee efectos secundarios y si sigues sus consejos al pie de la letra notaras los resutlados en menos de 60 dias.
      Gracias por comentar.

Deja un comentario