Que Es La Psoriasis En La Piel

 

La psoriasis es una enfermedad cutánea benigna común. Casi siempre es crónica. Las características típicas están claramente definidas, de color rojo, cubren determinados sitios  de la piel con escamas blancas plateadas, algunas de las cuales producen la picazón . La enfermedad puede aparecer a cualquier edad y tanto hombres como mujeres son igualmente afectados.

Con la psoriasis a menudo se forman sólo lesiones únicas sobre la extensión de los codos y las rodillas. En algunos casos, la psoriasis se extiende por todo el cuerpo. Aparte de la piel, también las articulaciones y las uñas pueden verse afectadas.

La psoriasis no es contagiosa.

Los signos de la piel son probablemente un ataque mal dirigido del sistema inmunitario (reacción autoinmune) a las células de la epidermis ( los queratinocitos) activan un aumento particularmente fuerte en respuesta. Como resultado, se espesa en el contexto de la psoriasis de la piel de las áreas afectadas.

Los médicos distinguen tres formas de psoriasis:

  • La psoriasis vulgar : la psoriasis vulgar tipo I es la forma más común de psoriasis. A menudo es muy rapida y comienza temprano – por lo general de 10 a 25 años. La psoriasis vulgar Tipo II es más rara. Se forma más rapido que el tipo I y se produce más tarde, aproximadamente entre las edades de 35 y 60a años.
  • Artritis psoriásica : La artritis psoriásica se da aproximadamente en una de cada cinco personas que padecen de psoriasis. Esto es principalmente en las articulaciones pero también la piel es más afectada por la enfermedad.
  • La psoriasis pustulosa : Esta forma de psoriasis desarrolla pústulas en la piel.
Artículos Relacionados  Remedios Homeopáticos Para La Psoriasis.

El diagnóstico de la psoriasis es generalmente simple, ya que la enfermedad es fácilmente reconocible por las lesiones típicas de la piel. Otros casos conocidos de psoriasis en la familia son una clara indicación de que también tu puedes padecer psoriasis.

La artritis psoriásica puede detectarse por medio de los análisis de sangre y procedimientos de imagen como la tomografía computarizada (TC) o la resonancia magnética (MRI), además de que otras enfermedades inflamatorias en las articulaciones pueden ser distinguidas.

 

Qué tratamiento es el adecuado para la psoriasis?

Pues, depende de la situación particular. A menudo es necesario combinar diferentes medicamentos y enfoques terapéuticos. Hay un número de compuestos y terapias, que pueden mejorar los síntomas de la psoriasis. Aunque no lo creas, muchas veces, los enfermos se liberan de los síntomas de la psoriasis, con el tratamiento adecuado durante un período más largo.

La psoriasis, es una enfermedad que ocurre con frecuencia, especialmente en personas de piel clara, es una enfermedad inmunológicamente-inflamatoria de la piel. Para otros grupos étnicos, ocurre con mucha menos frecuencia, sobre todo  en personas que tienen la piel oscura.

La psoriasis es una reacción autoinmune , lo que significa que el sistema inmunitario dirige su respuesta de defensa frente a las células de su propio cuerpo. La psoriasis no es contagiosa.

Artículos Relacionados  ¿Cómo curar la psoriasis? Consejos Para Aliviar Los Sintomas.

Muchos factores contribuyen al hecho de que surja la psoriasis. Además de incluir la predisposición genética , existen otros factores desencadenantes y factores de riesgo. Estos últimos incluyen:

 

Las influencias externas (estímulos mecánicos),tambien pueden provocarte psoriasis, por ejemplo, una lesión en la piel.

El clima también juega un papel importante en la psoriasis: En verano, los síntomas de la psoriasis suelen aliviarse por el aumento de la luz solar . Reduce la inflamación y suprime las reacciones de defensa excesivas del cuerpo.

Además, los factores psicológicos influyen en el cuadro clínico: estar en situaciones de estrés , empeora los síntomas de la psoriasis.

Frecuencia de la Psoriasis

La psoriasis es una de las enfermedades crónicas de la piel más comunes. Los hombres y mujeres se ven afectados con la misma frecuencia con la psoriasis.

La mayoría de los afectados (80 por ciento) sufre del tipo I, o del tipo temprano de psoriasis vulgaris, que se da antes de los 40 años de edad. Lo típico es que aparezca entre los 10 y 25 años sucesivamente. La psoriasis tipo II, por lo general se produce entre los 35  y 60 años sucesivamente.

Aproximadamente el 30 por ciento de los pacientes, sufren de psoriasis moderada a severa.

Artículos Relacionados  Porque Se Produce la Psoriasis

Yo se lo difícil que es vivir con psoriasis, me mucho tiempo, dinero y esfuerzo encontrar algo que realmente me funcionara y por eso quiero compartirlo contigo.

IMPORTANTE: yo personalmente logre eliminar la psoriasis de forma definitiva con un TRATAMIENTO TOTALMENTE NATURAL Y 100% EFICAZ, QUE ADEMAS DE NO TENER NINGUN EFECTO SECUNDARIO, TIENE GARANTÍA DE SATISFACCIÓN TOTAL.

<<<<HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER MI OPINION HONESTA CON EL TRATAMIENTO “BASTA DE PSORIASIS>>>>

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este tratamiento en Testimonios Y Opiniones

Como si tienes alguna duda solo visita la pagina de Preguntas Frecuentes.

Escrito por: Francisco Vergara

 

Deja un comentario