¿Qué Es La Psoriasis? – Enterate Que Es Para Que Sepas Tratarla En Un Futuro

Para empezar es una enfermedad inflamatoria que surge en la piel, afecta a jovenes como a viejos, pero por lo regular lo padecen mas los adultos jóvenes. Hay muchos tipos de psoriasis, como la leve, la cual solo afecta a areas especificas en la piel, y la severa, la cual puede cubrir totalmente la piel del cuerpo.

 La psoriasis no sólo afecta de forma fisica y social; se ha demostrado que afecta la calidad de vida de quien lo padece y tambien de sus familiares que tienen que cuidar de el o ella.

¿Es contagiosa la Psoriasis?

Para darte un alivio, en realidad No. La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, por lo que no se trasmite si se convive o se toca a una persona que sufra de psoriasis.

¿Que es lo que lo Causa?

Se ha demostrado que la psoriasis está genéticamente determinada por herencia multifactorial. Que quiere decir esto? pues puedes tener predisposición a padecer psoriasis por herencia familiar, o tambien la psoriasis puede ser desencadenada por una bacteria, inflamación en la piel, estrés, algunos medicamentos, el consumir alcohol y tambien por sobre exponerse al sol.

Artículos Relacionados  Artritis Psoriasica.Medicina Complementaria Para La Artritis Psoriásica

El Tratamiento

En muchos casos la psoriasis puede ser mantenida a raya con un tratamiento tópico a base de vitamina D, corticoides o una combinación de productos.Con tal de satisfacer las necesidades de los pacientes, actualmente,los tratamientos tópicos tienen una gran variedad de formulas tales como cremas, ungüentos o geles. Dependiendo que tan severa es la enfermedad, se consideran otras opciones de tratamiento como los rayos UVB o por tratamiento sistémico en forma de pastillas, inyecciones o infusiones de hierbas.

 

¿Qué es lo que incrementa el riesgo?

Bueno, aqui te dare una lista de lo que desencadena esta enfermedad tan molesta, asi que toma tus precauciones si estas pasando por algo que este en esta lista:

• Estrés físico o emocional

• Algunos medicamentos

• Infecciones de la piel

• Lesiones o cortadas en la piel

• Consumir alcohol en exceso

• Fumar demasiado

• Alergias

• Factores Ambientales

Artículos Relacionados  La Psoriasis Es Contagiosa?

En resumen, la Psoriasis…

1. Es una enfermedad autoinmune inflamatoria de la piel que generalmente se caracteriza por manchas escamosas acompañada de piel enrojecida en cualquier parte del cuerpo.

2. Por lo general aparece en  codos, atras de las rodillas, cuero cabelludo,  espalda,  plantas de los pies, uñas y rostro.

3. No es contagiosa por ningun motivo.

4. La edad no es impedimento para que aparezca y afecta tanto a hombres como a mujeres.

5. Puede parecer que mejora pero hay recaidas a lo largo de su evolución.

6. Puede bajar la calidad de vida del que lo padece, debido a que las personas que lo rodean lo rechazan.

Espero que esta informacion te sea util para que sepas Qué es la Psoriasis y tomes medidas para tratarla si la padeces o si quieres ayudar a algun familiar que lo padece.

Por eso te recomiendo que visites el sitio “Basta De Psoriasis” del Señor Francisco De Marco. Su libro a ayudado a miles de personas con esta enfermedad y si tu lo descargas ahora, veras que no te vas a arrepentir! 

****Recuerda Compartir este artículo en tus Redes Sociales y en Google+****

Artículos Relacionados  Que Causa la Psoriasis?

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este Tratamiento en la pagina Testimonios y Opiniones.

Como si tienes alguna duda, visita la pagina Preguntas Frecuentes.

Escrito por: Francisco Vergara.

 

Deja un comentario