¿Qué es la Psoriasis? ¿La Psoriasis es genética?

 

¿Que es La Psoriasis?, la Psoriasis es una enfermedad inmune que se manifiesta en la piel y a veces en las articulaciones y las uñas. Es una enfermedad genética y hereditaria. Sin embargo, esto no significa que las víctimas tengan familiares directos que sufren de esta condición.

Es posible que uno o ambos padres sean portadores de la enfermedad, pero nunca mostrar los síntomas, pero que uno o más, o incluso ninguno, de su descendencia puedan o no sufrir de la psoriasis. A su vez puede ser que sus hijos puedan o no convertirse en víctimas!

Esta enfermedad hace que la piel se ponga roja, escamosa y crujiente cubierta con escamas plateadas y con frecuencia produce mucho picor.

La Psoriasis y Sus Efectos

Puede causar que las articulaciones se inflamen,  se “calienten” y tal vez se pongan descoloridas e incluso a veces desfiguradas. A menudo pueden ser dolorosas y rígidas y son peores en la mañana y después de un descanso.

La condición no es infecciosa y la mayoría de las personas se ven afectadas sólo con pequeñas manchas en su cuerpo.

Artículos Relacionados  Porque Se Produce la Psoriasis

Sin embargo, es una enfermedad común, a largo plazo (crónica) que puede volver en cualquier momento. Puede haber momentos en que usted no tiene síntomas o síntomas muy leves, seguidos de períodos cuando los síntomas son mucho mas severos.Es muy probable que tenga una gran  impresión  nociva en el bienestar físico, emocional y psicológico de las personas afectadas por el mismo.

Es mucho más común de lo que piensas. Alrededor de 125 millones de personas en todo el mundo o aproximadamente 1.75% de la población mundial sufren de psoriasis.

Posee un solido ingrediente hereditario, pero los factores ambientales como las infecciones pueden jugar un papel importante para que te  conviertas en un enfermo de psoriasis.

Síntomas De La Psoriasis

Cuando una persona tiene psoriasis, su proceso de sustitución de la piel se acelera, teniendo tan sólo unos días (aproximadamente entre 3 y 6) para reemplazar las células de la piel que normalmente toman 21-28 días. Esta abundancia de células de piel se acumula formando ‘placas’  levantadas en la piel, que también pueden ser escamosas, rojas y con picazón.

Artículos Relacionados  ¿Qué Es La Psoriasis? Diferencia Con El Eczema.

La psoriasis es capaz de manifestarse en cualquier sector del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo, las manos, los pies y los genitales, a pesar de diferentes tipos (sí, hay diferentes tipos de psoriasis) tienden a ocurrir en diferentes áreas.

Se trata de una enfermedad con un alto impacto psicológico. En comparación con otras enfermedades, puede afectar a sus víctimas de manera desproporcionada a su impacto “médico” y numerosas encuestas muestran que los sentimientos de restricción, aislamiento,  estigmatización,  depresión y la ansiedad están asociadas con la psoriasis.

 

Si lo que tu buscas es controlar y curar la Psoriasis de una vez y para siempre… Te aconsejo conocer el mejor Tratamiento Natural Para la Psoriasis  

< “HAZ CLIC AQUI PARA CONOCER MI OPINION SOBRE BASTA DE PSORIASIS”!! >”

****Recuerda Compartir este artículo en tus Redes Sociales y en Google+****

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este Tratamiento en la pagina Testimonios y Opiniones.

Como si tienes alguna duda, visita la pagina Preguntas Frecuentes.

Escrito por: Francisco Vergara.

Deja un comentario