Régimen de Comidas de 7 Días: Recetas Anti-inflamatorias| Día1

Día 1

La alimentación juega un papel importante en el control de la inflamación. Hemos preparado una semana llena de recetas con los alimentos que son conocidos por sus propiedades anti-inflamatorias.

Desayuno: Gachas de coco con cereza

Gachas de coco con cereza para la psoriasis

Para darle un toque a las gachas de avena tradicionales, añadir cerezas secas (o frescas). Estas contienen antocianina, que es un poderoso antioxidante que puede ayudar a reducir la inflamación.

 

 

RECETA

Gachas de coco con cereza para la psoriasis

 

1.5 tazas avena

4 cucharadas de semillas de chía

3-4 tazas de la leche de coco consumible

3 cucharadas de cacao crudo

Una pizca de stevia

Virutas de coco

Cerezas (fresco o congelado)

Virutas de chocolate negro

Jarabe de arce

Preparación

Combina la avena, la chía, leche de coco, el cacao y la stevia en una cacerola. Llevar a ebullición a fuego medio y cocinar a fuego bajo hasta que la avena se cocine.

Verter en un recipiente y cubrir con virutas de coco, cerezas, virutas de chocolate negro y jarabe de arce a gusto.

 

Almuerzo: sopa de chile de calabaza

sopa de calabaza para la psoriasisLas calabazas son una excelente fuente de beta-criptoxantina, un poderoso anti-inflamatorio. Este antioxidante se absorbe mejor cuando se combina con una grasa, haciendo que la mantequilla y el aceite en esta receta aporten algo más que sabor. La piel de calabaza es comestible lo que hace que preparar esta sopa sea muy fácil! Sirve esta sopa con una ensalada verde mixta para un almuerzo saludable.

RECETA

Preparación

En una olla grande a fuego medio, cocinar la carne hasta que esté dorada; desagüa. Agrega la cebolla y el pimiento y cocina por 5 minutos. Mezcla los frijoles, el jugo de tomate, los tomates en dados y el puré de calabaza. Sazonar con especias para pastel de calabaza, el chile en polvo y el azúcar.Cocina a fuego lento 1 hora.

Artículos Relacionados  Recetas saludables para la psoriasis y la artritis psoriásica

 

Cena: Patatas al Curry con Huevos Escalfados

papas al curry para la psoriasisLos huevos no son sólo para el desayuno! Puedes servirlos escalfados con patatas y una ensalada fresca para una cena nutritiva. Si los huevos escalfados no son lo suyo, trata de saltear en una sartén antiadherente.

 

 

 

RECETA

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

TIEMPO TOTAL: 40 minutos

INGREDIENTES

  • 2 papas rojizas (alrededor de 2 lbs.)
  • 1 pulgada de jengibre fresco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de curry en polvo
  • 1 lata de salsa de tomate
  • 4 huevos grandes
  • ½ manojo de cilantro fresco (opcional)

INSTRUCCIONES

 

  1. Lavar bien las patatas, luego se corta en cubos de ¾ de pulgada. Coloca las papas en cubos en una olla grande y cubrir con agua. Tapar la olla con una tapa y llevarlo a ebullición a fuego alto. Hervir las patatas durante 5-6 minutos, o hasta que estén tiernas al pincharlas con un tenedor. Escurrir las patatas cocidas en un colador.
  2. Mientras que las patatas están en ebullición, comenzarás la salsa. Pelar el jengibre con un pelador de verduras o raspar la piel con el lado de una cuchara.Usa un pequeño rallador de queso para rallar cerca de una pulgada de jengibre (menos si prefieres un sabor más sutil de jengibre). Picar el ajo.
  3. Añadir el jengibre, el ajo y el aceite de oliva a una sartén grande y profunda (o una olla con base ancha). Saltear el jengibre y el ajo a fuego medio-bajo durante 1-2 minutos, o hasta que este suave y fragante. Añadir el curry en polvo a la sartén y saltear durante aproximadamente un minuto más.
  4. Añadir la salsa de tomate a la sartén y revuelve para mezclar. Sube la temperatura a medio y calentar la salsa. Probar el sabor de la salsa y añadir la sal, si es necesario. Añadir las patatas cocidas y escurridas a la sartén y revuelver para cubrir en la salsa. Añadir un par de cucharadas de agua si la mezcla parece seca o pastosa.
  5. Crea cuatro pozos pequeños o huecos en la mezcla de patata y romper un huevo en cada uno. Colocar una tapa sobre la sartén y dejar que llegue a hervir a fuego lento. Cocina a fuego lento los huevos en la salsa durante 6-10 minutos, o hasta que estén cocidos (menos tiempo si se deseas la yema líquida). Tambien si quieres darle un toque fresco coloca un poquito de cilantro fresco picado encima.
Artículos Relacionados  Como Tratar con las Escamas de Psoriasis en el trabajo

NOTAS

Asegúrate de que tu sartén u olla tiene una tapa y es lo suficientemente grande como para contener las patatas.

Y aquí tienes el primer día con desayuno, almuerzo y cena de tu régimen de comidas de 7 días con recetas antiinflamataorias, no te pierdas el segundo día, es tan delicioso y fácil como este.

El Tratamiento Natural que yo utilizo hace años, Basta de Psoriasis, tiene una importancia vital en las comidas, y por eso es tan efectivo. Te invito a conocerlo ahora mismo si quieres dejar de sufrir con la psoriasis de una vez por todas.

Artículos Relacionados  Vivir Con Psoriasis. Como Lidiar Con La Psoriasis

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA SABER DE QUE SE TRATA BASTA DE PSORIASIS Y PORQUE RESULTA TAN EFECTIVO>>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

 

 

4 comentarios en “Régimen de Comidas de 7 Días: Recetas Anti-inflamatorias| Día1

  1. puedes recomendarme algun shampoo para la psoriasis y que evite la caida del cabello

    • Hola Luis, la verdad que yo intento utilizar siempre productos naturales, ya que no son nocivos para la salud. Averiguare del tema amigo.

  2. Exelente trabajo. Algo diferente que consumir. Difícil en nuestro país Vzla.

    • Entiendo que nuestros hermanos venezolanos están atravesando por una difícil situación, Dios quiera que pronto vuelva su hermoso país a la normalidad.
      Saludos amigo.

Deja un comentario