¿Se relacionan la psoriasis y las alergias?

¿ se relacionan la psoriasis y las alergias?

Si tienes psoriasis y alergias, quizás te hayas preguntado si tus alergias pueden empeorar la condición de tu piel (psoriasis).

No hay necesidad de adivinar: Los médicos y los investigadores no han encontrado vínculos entre los dos problemas. Aquí, cuatro expertos desglosan ambas condiciones y explican qué puede desencadenarlas.

Diferentes causas

Aunque la psoriasis y las alergias involucran a tu sistema inmunológico, las causas de ellas no están relacionadas.

La psoriasis es una enfermedad autoinmune. Eso significa que el sistema inmunológico de tu cuerpo ataca erróneamente algunas de sus propias células sanas.

Una alergia ocurre cuando tu sistema inmune tiene una reacción grave a algo que la mayoría de la gente no tiene, como el polen, caspa de los animales, o ciertos alimentos.

Algunas personas confunden la psoriasis con las alergias antes de que visiten al médico, porque ambas condiciones pueden causar picazón o piel roja.

A veces  sospechan que es una cosa, cuando podría ser otra.

Por lo tanto, verifica  con un dermatólogo si la piel te pica o se trata de escamas.

 

El factor de estrés

Si tienes psoriasis, el estrés puede ser en parte culpable cuando la enfermedad aparece por primera vez y cuando se producen los brotes. El estrés también puede hacer que tus alergias actúen.

“Cuando estás teniendo una reacción alérgica, tu  cuerpo está trabajando duro”, “Está tratando de luchar contra algo. Cuando tu cuerpo está pasando por eventos estresantes, se altera el sistema inmunológico. Sabemos que el estrés puede  hacer estallar la  psoriasis, [incluso] la tensión interna de lo que tu cuerpo está pasando. ”

 

Los fármacos pueden tener un impacto

Los médicos han notado que los medicamentos utilizados para tratar las alergias pueden causar psoriasis para mejorar o empeorar, aunque no sucede a menudo.

A veces los médicos tratan las alergias con esteroides como la prednisona, y según algunos estudios, cuando la prednisona se detiene, la psoriasis puede estallar.”

 

Puede ocurrir lo contrario, también.

Según informes, la psoriasis de algunas personas mejora una vez que son tratados por  su fiebre del heno. “Es difícil saber si solo es una coincidencia”

Además, las personas que toman medicamentos para la psoriasis suelen encontrar que tienen menos alergias, “pero esto no está probado”.

 

¿Soplando en el viento?

Algunos médicos dicen que las personas que tienen psoriasis y alergias a veces pueden tener brotes de ambos en momentos similares del año. Pero dejan saber a sus pacientes que las estaciones o el tiempo, son culpables, no las propias condiciones de salud.

Las temperaturas de invierno o el aire seco podrían hacer que las alergias de algunas personas empeoren, y ese tipo de clima puede hacer que la psoriasis también se dispare.

Consejos para evitar los brotes

La psoriasis no puede empeorar las alergias y viceversa. Pero tú puedes reducir las posibilidades de un brote de cualquiera de  las dos,si evitas los problemas que afectan a ambos:

 

  • Aliviar el estrés. Puede afectar ambas condiciones. Trata de relajarte o evitar el drama en casa o en el trabajo.
  • Manejar la picazón de la piel. La psoriasis puede estallar en lugares donde tu piel está dañada. Si tienes urticaria o una reacción alérgica y te rascas ese punto demasiado, el daño de las uñas puede hacer que tu psoriasis empeora. Prueba con la crema de cortisona sin receta, o pide a tu médico que te prescriba una versión más fuerte.

 

Como ves, lo mejor para saber si estas teniendo una alergia o psoriasis es consultar con un dermatólogo, pero también vemos como se relacionan la psoriasis y las alergias para que tomes los recaudos necesarios.

Si tu problema esta relacionado con la psoriasis, no puedes dejar de conocer el Tratamiento Basta de Psoriasis, es el único que me mantiene libre de la enfermedad.

 

<<< CONOCE AHORA MISMO BASTA DE PSORIASIS, NATURAL, SIN EFECTOS SECUNDARIOS Y LO MAS IMPORTANTE, FUNCIONA>>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

 

Deja un comentario