Conoce los Síntomas de la Artritis Psoriásica   

sintomas de la artritis psoriasica
sintomas de la artritis psoriasica

Hasta un tercio de las personas con psoriasis también se les declara la artritis psoriásica . Por lo general afecta a personas entre los 30 y los 50 años, aunque puede aparecer en cualquier edad. Esto causa inflamación , principalmente en las articulaciones. Y puede afectar a otras partes del cuerpo, también.

Algunos de los síntomas pueden ser similares a la artritis reumatoide , por lo que tu médico puede querer hacerte pruebas para confirmar el diagnóstico.

Las Articulaciones y la Artritis Psoriásica

A menudo sufrirás de hinchazón en las rodillas, los tobillos, los pies y las manos. Por lo general, unas pocas articulaciones se inflaman a la vez. Se sienten doloridas e hinchadas, y, a veces calientes y rojas. Cuando se ven afectados los dedos de las manos o dedos de los pies, suelen verse con forma de salchicha.

La rigidez en las articulaciones también es común. Son típicamente peores por la mañana temprano.

La artritis psoriásica puede afectar pares de articulaciones en ambos lados de tu cuerpo, las dos rodillas, tobillos, caderas y codos.

El dolor y la rigidez en el cuello, espalda superior, espalda baja, glúteos y podrían ser debido a la inflamación en las articulaciones de la columna vertebral y huesos de la cadera.

Artículos Relacionados  El yoga y la artritis psoriásica: Cómo ayuda

Una forma rara y muy destructiva de la artritis rápidamente daña las articulaciones en los extremos de los dedos de las manos y los pies. Podrían dejar de funcionar correctamente, lo que significa que puedes tener dificultades para mantener el equilibrio al estar de pie, así como al caminar.También puedes tener problemas para usar tus manos.

Los Tendones y la Artritis Psoriásica

Además, puede suceder que  la inflamación en un músculo se conecte a un hueso, como el tendón de Aquiles detrás del talón.

Las Uñas y la Artritis Psoriásica

Muchas personas con artritis psoriásica pueden ver pequeñas abolladuras, llamadas picaduras, y crestas en las uñas.

Los Ojos y la Artritis Psoriásica

La inflamación en la parte coloreada del ojo, el iris, puede causar dolor que empeora con la luz brillante.

Es probable que necesites ver a un oftalmólogo para el tratamiento.

El Pecho, los Pulmones , el Corazón y la Artritis Psoriásica

Aunque es poco frecuente, el dolor en el pecho y la dificultad para respirar pueden ser síntomas de artritis psoriásica. Estos pueden ocurrir cuando la pared torácica y el cartílago que une las costillas con el esternón se inflaman.

Artículos Relacionados  4 Consejos para Ayudarte a Mantenerte en Movimiento con Artritis Psoriásica

Aún más raramente, los pulmones o también la aorta (el vaso sanguíneo grande que sale de tu corazón) podrían verse afectados.

¿Cuándo debo ir al médico?

Si tú tienes psoriasis y te duelen las articulaciones, consulta a tu médico.

Aunque las personas sin psoriasis también pueden padecer de artritis psoriásica. Debes llamar a tu médico si tienes:

  • Rigidez en las articulaciones
  • Dolor o hinchazón en las articulaciones, ojos rojos e irritados

Conozco perfectamente los síntomas de la artritis psoriásica, ya que yo mismo la he padecido durante años, pero tuve la suerte y la voluntad de buscar alternativas a las que me decian los medicos, yo mismo inicié mi propia investigación y aqui estoy recuperado en un 99%, gracias al ” Tratamiento Basta de Psoriasis”, de Francisco de Marco.

Artículos Relacionados  Tratamiento Para La Artritis Psoriásica. Opciones de Tratamiento.

Te invito a que conozcas el tratamiento que me ha salvado la vida, “Basta de Psoriasis”, tomate 5 minutos, y cambia tu vida también, no pierdes nada, todo lo contrario.

 

<<< HAZ CLIC AQUÍ Y MIRA QUE PUEDE OFRECERTE EL TRATAMIENTO BASTA DE PSORIASIS>>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

 

Deja un comentario