Técnica de Liberación Emocional (EFT) para la Psoriasis |Todo lo que Necesitas Saber.

técnica de liberación emocional para la psoriasisLa Técnica de Liberación Emocional (EFT) para la psoriasis, es una forma de acupuntura psicológica basada en la misma energía meridiana usada en la acupuntura tradicional para curar enfermedades físicas y emocionales durante más de cinco mil años, pero sin la agresividad de las agujas.

Y es una de las herramientas más eficaces de curación y consiste en aprovechar varios meridianos de energía ” o ” rutas de energía en el cuerpo mientras pronuncias afirmaciones positivas.

 

Psoriasis – El cuerpo se ataca a sí mismo

La psoriasis entra en la categoría de las enfermedades autoinmunes, donde el cuerpo es atacado  por sus propias células. En la psoriasis, esto se manifiesta en la piel como seca, escamosa y manchas rojas que pican.

Estas se encuentran por lo general en todo el cuerpo, pero son más comunes en las rodillas, codos y el cuero cabelludo. Científicamente hablando, las proteínas llamadas citoquinas, que son las responsables de controlar la respuesta del sistema inmunológico a la respuesta inflamatoria contra los invasores, comienzan un proceso de larga duración de atacar con las propias células de la piel al cuerpo.

Aparte de las cremas con esteroides tópicos, el único tratamiento que ofrece la medicina occidental para la psoriasis son el sistema de medicamentos supresores inmunes, que limitan el sistema inmune por completo para prevenir los ataques de psoriasis.

 

Las causas de la Psoriasis

 

Hasta la fecha, la causa exacta de la psoriasis no se ha descubierto. Sin embargo, se sabe que la psoriasis es una enfermedad genética, y algunos individuos son más propensos que otros. La psoriasis es provocada por factores del medio ambiente, estilo de vida y el estrés.

Los investigadores todavía están estudiando las causas de la psoriasis – pero aquí está la cosa, sólo están mirando a la psoriasis en el nivel físico – pero ¿qué pasa con la dimensión de todo el conjunto, todo el mundo parece estar haciendo caso omiso? El  nivel emocional y espiritual metafísico.

Está bien. Casi todas las enfermedades existentes son una manifestación física de algún tipo de malestar emocional o interrupción. La enfermedad primero comienza en la mente y luego se extiende al cuerpo. No todo el mundo está de acuerdo con este concepto, pero cuanto más profundo lo analizamos, más se va a discernir en la existencia de la conexión mente-cuerpo.

 

Conexión Mente – Cuerpo

 

La medicina occidental está empezando lentamente a reconocer que puede haber una conexión que une la mente y el cuerpo, con técnicas como la hipnosis, la meditación guiada, el yoga, la bio retroalimentación y la relajación que se utiliza para el tratamiento de muchas condiciones junto con los tratamientos de rutina.

Artículos Relacionados  Psoriasis Pustulosa - 3 Tratamientos Naturales Para La Psoriasis Pustulosa

La medicina antigua reconoció la conexión mente-cuerpo hace más de 1000 años, pero es sólo recientemente que la investigación en este campo se está llevando a cabo en Occidente.

Por ejemplo, un estudio científico realizado por la Universidad de Calgary ha demostrado que la práctica de la meditación / atención, o la participación en grupos de apoyo proporciona cambios positivos en los sobrevivientes de cáncer de mama, incluso a nivel celular.

Ahora que sabemos que la conexión mente-cuerpo es un hecho, y no sólo una teoría, vamos a ver a continuación las posibles causas emocionales de la psoriasis.

 

Las causas metafísicas de la Psoriasis

La psoriasis puede ser causada por:

  • El temor de ser herido
  • Huir de la responsabilidad
  • La apatíay el amortiguamiento de los sentidos
  • Negación de tus propios sentimientos y emociones
  • La sensación de no “encajar” en un lugar, o las normas de la sociedad
  • Irritación en una situación determinada de tu vida

 

¿Es posible curar la Psoriasis con el poder de la mente?

Dicen que la mayoría de las enfermedades comienzan a partir de la mente – por lo que es lógico concluir que esas mismas enfermedades pueden ser curadas con el poder de la mente.

Muchos médicos estarían de acuerdo con este concepto, ya que es bien sabido que el estrés mental es la causa de muchas enfermedades y condiciones como ataques al corazón, migrañas, accidentes cerebrovasculares y la presión arterial.

También se sabe que las personas más felices se enferman con menos frecuencia y tienden a vivir más tiempo! Al aprovechar el poder de la mente, podemos sanar cualquier enfermedad, incluyendo enfermedades de la piel como la psoriasis.

Una de las herramientas más poderosas para curar la psoriasis es la EFT o Técnica de Liberación Emocional

 

¿Cómo Utilizar la Técnica de Liberación Emocional (EFT) para la Psoriasis?

Técnica de Tapping o Golpecitos

 

EFT significa “Técnica de Liberación Emocional,” y es una de las herramientas más eficaces de curación que consiste en puntear o golpear en varios meridianos de energía ” o ” caminos de energía en el cuerpo mientras se pronuncian afirmaciones positivas. Esta técnica fue desarrollada por el Dr. George Goodheart en la década de 1960, y se basa en la medicina de la acupuntura  de la antigua china.

La única diferencia es que la Técnica de Liberación Emocional  (EFT) es sin agujas! El Dr. Goodheart descubrió que era capaz de curar a sus pacientes con un simple toque de forma manual en los puntos meridianos de los órganos de sus pacientes, en lugar de utilizar agujas.

Artículos Relacionados  4 Maneras de Luchar Contra el Estrés Para las Personas con Artritis Psoriásica

Y la mejor parte de la EFT es que no es necesario que otra persona lo haga por ti (aunque un entrenador certificado de EFT (Técnica de Liberación Emocional) puede ser necesario en algunos casos) – se trata de una herramienta de auto ayuda que puedes empezar a utilizar de inmediato para tratar tu psoriasis.

No tienes nada que perder. Pruébalo  y te sorprenderás con los resultados!

 

Técnica de Liberación Emocional (EFT)  para la Psoriasis – Por dónde empezar

► Empieza por sentarte cómodamente en una silla y asegúrate de quitarte los lentes, si tienes alguno. Respira suavemente dentro y fuera y comienza a centrarte en el problema que estás trabajando, es decir, la psoriasis.

► En una escala de 1 – 10, califica la intensidad de los sentimientos que rodean tu problema con la psoriasis. Ten en cuenta cómo te sientes.

► ligeramente comienza con el borde exterior de la mano izquierda (lado opuesto del pulgar) usando los dedos de la mano izquierda. Este es un importante punto de meridiano de energía (llamado el punto de karate), que vas a utilizar para mantener tu problema enfocado. Mientras haces golpecitos en este punto pronuncia las siguientes declaraciones para tener tu psoriasis en el foco:

  • Me siento irritado en este momento …
  • Siento que rascarme …
  • Estoy cansado de padecer psoriasis …
  • Siento vergüenza debido a la psoriasis …
  • Tengo muchas ganas de deshacerme de esta psoriasis …
  • Quiero eliminar el evento traumático en mi vida que dio origen a esta psoriasis

► Ahora comienza  tocando en el resto de los puntos meridianos de tu cuerpo (ver vídeo al final del artículo), mientras dices la siguiente declaración:

A pesar de que estoy sufriendo de esta psoriasis, yo me amo y me acepto profunda y completamente.

► Di la frase anterior en voz alta mientras haces golpecitos en los puntos que se indican en el vídeo al final del artículo:

Aunque es posible conseguir ciertas imágenes, pensamientos o recuerdos en tu mente, toma nota de estos pensamientos – que podrían ser claves para el trauma o traumas en tu vida que podrían haber desencadenado tu psoriasis.

A continuación, puedes ajustar tu redacción de EFT (Técnica de Liberación Emocional) en consecuencia.

Artículos Relacionados  Psoriasis La Cura.¿Cómo Curar La Psoriasis 100% Natural?

Por ejemplo, si comenzaste a sufrir de psoriasis después de cambiarte a una nueva escuela, o después de la muerte de tu amigo cercano, que podrían ser lo que han activado la psoriasis, puedes trabajar en ello, diciendo: “A pesar de que me he cambiado a una nueva escuela y siento que no encajo, me amo profunda y completamente a mí mismo”

Aquí más afirmaciones eficaces para la psoriasis:

 

5 Afirmaciones Eficaces Para la Psoriasis|Más Técnica de Liberación Emocional (EFT)

 

  1. A pesar de que estoy enojado e irritado con esta psoriasis, yo me amo profundamente.
    ¿Y qué si tengo psoriasis … me amo incondicionalmente!
  2. No importa si tengo psoriasis – Me amo y me acepto tal como soy!
  3. A pesar de no ser capaz de identificar el evento traumático en mi vida que causó esta psoriasis, me perdono, me amo a mí mismo, y estoy listo para seguir adelante!
  4. Estoy profundamente enamorado de mí en este momento, a pesar de que estoy sufriendo de psoriasis con mucha picazón y dolor!

 

Demostración de la Técnica de Liberacion Emocional (EFT)

Ya saben que soy un férreo defensor de la medicina alternativa para tratar la psoriasis, ya sea con remedios caseros, tratamientos naturales, cambios en el estilo de vida, y creo que la Técnica de Liberación Emocional para la Psoriasis, dará mucho que hablar en el futuro. Es muy fácil y puedes practicarla siguiendo los pasos del video.

Como dije, yo sigo el mejor Tratamiento Natural para la Psoriasis que he encontrado, Basta de Psoriasis, y lo recomiendo porque me ha dado excelentes resultados, te invito a que lo conozcas hoy mismo y te liberes de tu psoriasis de una vez por todas.

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA SABER DE QUE SE TRATA BASTA DE PSORIASIS Y QUE PUEDE HACER POR TI>>>

Hasta la próxima.

Francisco

Deja un comentario