Tipo de Linfoma y Sus Características

Valora este artículo

 

Linfoma

Linfoma se refiere a una forma de tumor causada por el sistema inmune, que implica la actividad anormal de los linfocitos, células del cuerpo que pertenecen al sistema linfático.

Los linfocitos nacen en el nivel de la médula ósea y su función principal en el interior del cuerpo es identificar antígenos (cuerpos extraños que son malignos para el organismo) y para activar la acción del sistema inmunológico, sirven para atacar a los antígenos descubiertos.

Porque Aparecen los Linfomas?

Sin embargo, en el caso de pacientes con linfoma, las células del sistema linfático se ven comprometidas y comienzan a actuar como células cancerosas. Por lo tanto, la aparición del linfoma se determina principalmente por la actividad inapropiada del sistema linfático, linfocitos multiplicándose a tasas anormalmente rápidos y acumulándose en diferentes regiones del cuerpo.

Hay dos tipos diferentes de células linfáticas implicados en la causa de la aparición de linfomas: linfocitos «B» y linfocitos «T» (comúnmente conocida como células B y T). La función más importante de las células B es la creación de anticuerpos, un tipo de proteínas que lucha contra los antígenos. Las células T (nacidos en el nivel de la glándula del timo) ayudan a la actividad de las células B, mantener y potenciar su acción.

Artículos Relacionados  La Psoriasis y los Genes

Tipos de Linfoma

De acuerdo con el tipo de células implicadas en la causa de la enfermedad y la tasa de progresión, hay múltiples formas de linfoma. Los dos principales tipos de linfoma son: el linfoma de Hodgkin (también conocido como linfoma de Hodgkin) y linfoma no Hodgkin. 

Estos dos tipos principales pueden clasificarse en varios subtipos. El linfoma de Hodgkin se caracteriza por la implicación de las llamadas «células doble ojo» en la causa de la enfermedad. Todas las demás variedades de linfoma que no comparten esta característica se conoce como linfoma no-Hodgkin.

El linfoma no Hodgkin comprende más de 25 subtipos, que se clasifican de acuerdo a la velocidad de progresión y a la gravedad de la enfermedad. Varios subtipos de linfoma implican anomalías genéticas que llevan el nombre de alteraciones principales. Algunas de estas transformaciones son quienes desencadenan el padecimiento, mientras que los demás mantienen su progresión.

Un subtipo muy común de linfoma es el linfoma folicular. 

Otro subtipo común de linfoma no Hodgkin es el linfoma difuso de células grandes. El Linfoma difuso de células requiere ser tratado de forma urgente, puesto que sino, la dolencia es capaz de provocar la muerte en un lapso muy breve. En estos casos lo más aconsejable es la quimioterapia

Artículos Relacionados  PUVA - Una Terapia Alternativa Para La Psoriasis

El linfoma de Burkitt es un subtipo de linfoma de  rápida evolución que se produce debido a una anomalía genética única. Esta variedad de linfoma requiere intervención médica inmediata e implica una pobre esperanza de vida del paciente.

A diferencia de los linfomas de células B, los linfomas de células T son raros y representan alrededor del 20 por ciento de los casos de linfoma de todos los no Hodgkin en general. Los Linfomas de células T están progresando rápidamente y con frecuencia afectan a la piel del cuerpo. Junto con la enfermedad de Hodgkin, los linfomas de células T plantea serios problemas en el diagnóstico y tratamiento. Esto se debe a la mala comprensión de las causas y la evolución de la enfermedad, los científicos médicos carecen de datos médicos concluyentes. Sin embargo, los científicos médicos esperan desvelar los orígenes exactos y el patrón de la evolución característicos de linfoma de células T no Hodgkin y la enfermedad de Hodgkin con el fin de desarrollar un tratamiento eficaz en un futuro próximo.

Artículos Relacionados  ¿Qué Es La Psoriasis? - Enterate Que Es Para Que Sepas Tratarla En Un Futuro

«Te invito a leer el material de Francisco De Marco, ya que si estas leyendo este articulo es porque tienes un grave problema en la piel, y yo se perfectamente lo que es vivir con este tipo de afecciones.»

Por muchos años luche contra la Psoriasis sin éxito hasta que conocí la única y verdadera forma de eliminarla. No existen métodos, cremas ni cirugías milagrosas, ni tampoco secretos… Bueno casi no hay secretos. Aprende como eliminar la Psoriasis por completo en menos de 60 días y con resultados desde la primera semana, >>HAS CLICK AQUÍ<< y elimina tu Psoriasis ahora mismo.

RECUERDA

Ten en Cuenta:

1.       Mi Historia Personal: donde te comparto mi experiencia con el libro “Basta de Psoriasis” (Clic Aqui)

2.       Mi Opinión Honesta: donde comparto contigo mi honesta y sincera opinión sobre el libro, y lo que puedes esperar de él. (Clic Aqui).

 

Escrito por :Francisco Vergara

 

 

Deja un comentario