Tratamiento Con Metotrexato Para La Psoriasis.

A pedido de mis lectores he preparado este artículo acerca del tratamiento con metotrexaco para la psoriasis , asique a lo largo del mismo analizaremos dicho tratamiento.

La Psoriasis en sí misma es una enfermedad autoinmune que afecta a la piel,  las uñas y las articulaciones del cuerpo. Una característica común de la psoriasis son las manchas secas y rojizas que se encuentran en la piel.

Otra característica común de la psoriasis es que los pacientes a menudo experimentan brotes que aparecen y desaparecen. Los expertos médicos creen que las causas de la psoriasis pueden ser debido a problemas genéticos o ambientales. Aunque está probado que  el estrés, el alcohol e incluso fumar pueden desencadenar esta condición.

Los estudios han demostrado que aproximadamente el dos por ciento de la población mundial sufre de la psoriasis.

Los síntomas de la psoriasis pueden  aparecer o desaparecer  por intervalos, y las condiciones varían de leves a graves. La piel tiene un tinte rojizo leve en los casos leves, y en casos severos, unas placas gruesas escamosas pueden cubrir todo el cuerpo.

El Metotrexato Para la Psoriasis

En la Psoriasis, el metotrexato se conoce como la última parada de autobús para la mayoría de los enfermos de psoriasis, después de haber probado la fototerapia, fotoquimioterapia y otras cremas.

El metotrexato es un tratamiento sistemático para los que sufren de psoriasis. Se puede administrar por inyección o mediante pastillas. La medicación oral es conocida por ser una terapia inmunosupresora tóxica.

 

Artículos Relacionados  La Psoriasis y El Estrés

¿Como Trabaja el Metotrexato Con La Psoriasis?

En la psoriasis, el metotrexato actúa reduciendo la velocidad a la que se reproducen las células de la piel  para luego eliminar la inmunodeficiencia automática reduciendo los síntomas inflamatorios.

 

Tratamiento Con Metotrexato Para la Artritis Psoriasica

Artritis Psoriasica
Artritis Psoriasica

Otro uso del metotrexato es para la artritis psoriásica. Esta forma de  psoriasis afecta a las articulaciones, lo que conduce a una forma de artritis.

 

Efectos Secundarios del Metotrexato

El uso de metotrexato para la psoriasis también tiene sus defectos. Los pacientes afirman experimentar  dolor estomacal y pérdida de apetito y calambres al tomar dosis altas del fármaco.

El tratamiento con metotrexato para la psoriasis, tiene como objetivo el sistema inmunológico, por lo tanto es posible que haya cambios y  que afecte ciertos  órganos durante el proceso de curación. Cuando suceden estas cosas, el cuerpo se vuelve vulnerable a las enfermedades infecciosas que podrían haberse evitado si el sistema inmunológico  hubiera trabajado correctamente.

 

Otros efectos secundarios incluyen: presión arterial alta, niveles altos de glucosa, sistema inmune débil, úlceras de estómago, problemas en los riñones y el hígado.

 

Conoce el Único Tratamiento Totalmente Natural y SIN EFECTOS SECUNDARIOS. Veras Resultados en Menos de 60 DIAS!! <<<Clic Aqui Para Conocer BASTA DE PSORIASIS>>>

 

Cuando Utilizar el Tratamiento con Metatotrexato Para la Psoriasis?

El tratamiento con metotrexato para la Psoriasis es un tratamiento que se utiliza cuando otros tratamientos han dejado de dar alivio al paciente.

Por ejemplo, la fototerapia y fotoquimioterapia se pueden usar en el paciente cuando las cremas y pomadas ya no le ofrecen ninguna mejora en la condición.

Si no hay mejoría después de un tratamiento tópico o con la fototerapia,  se recurre a un tratamiento sistémico (en este caso se prescriben fármacos potencialmente tóxicos). Los medicamentos sistémicos se administran por inyección o en forma de comprimidos orales.

El tratamiento con metotrexato para la psoriasis es un tratamiento sistémico popular. Esto implica darle pastillas a los pacientes que reciben el tratamiento con metotrexato – un análogo inmunosupresor de ácido fólico.

Este tratamiento reduce la producción de células de la piel, y reduce las respuestas del sistema inmunitario, lo que disminuye las posibilidades de inflamación.

El tratamiento con metotrexato para la psoriasis es muy eficaz cuando se utiliza para disminuir la progresión de la artritis psoriásica.

Este fármaco trabaja en el sistema inmunológico del cuerpo, por lo que interrumpe el mecanismo de curación natural del cuerpo. De esta manera, el cuerpo puede llegar a ser vulnerable a las infecciones o enfermedades infecciosas, si se utiliza durante demasiado tiempo.

 

Artículos Relacionados  Psoriasis Cura Natural

En resumen, el tratamiento con metotrexato  para la psoriasis es la última opción utilizada por la mayoría de las víctimas de psoriasis cuando otros tratamientos fallan.

Por lo general, los pacientes utilizan el tratamiento con metotrexato  de 6 a 12 meses, después de lo cual se sustituye con un tratamiento menos tóxico para evitar mayores daños y efectos secundarios.

 

Si lo que buscas es una solución natural y sin efectos secundarios, te aconsejo que leas mi revisión sobre el libro “BASTA DE PSORIASIS”, esta guía es la que me permite vivir libre de psoriasis desde hace mas de 4 años.

 <<< HAZ CLIC AQUI PARA CONOCER MI OPINION HONESTA SOBRE BASTA DE PSORIASIS Y LOS BENEFICIOS DE ESTE MARAVILLOSO TRATAMIENTO>>>

 

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este tratamiento en Testimonios Y Opiniones

Como si tienes alguna duda solo visita la pagina de Preguntas Frecuentes.

Escrito por: Francisco Vergara

2 comentarios en “Tratamiento Con Metotrexato Para La Psoriasis.

  1. Hola me llamo Paola tengo psoriasis desde los 8años y hoy tengo 27 años mi madre me llevo hacer mucho tratamientos que an sido muy dolorosos .me rendí hace mucho hoy buscó un tratamiento que me funcione les agradesco por la información que nos brindan.y a esas personas que no saben de esta enfermedad informe sen de que se trata antes de ofendernos porque no es contagioso,nos lastiman con su ignorancia desde ella muchas gracias.
    Saludos para todos Paola

    • Hola Paola, un gusto que te pases por el blog, la verdad es lamentable la ignorancia de mucha gente, es increíble que en estas épocas, con toda la tecnología e información a disposición de cualquiera, muchas personas crean que la psoriasis es contagiosa, realmente a veces no me lo puedo creer, un poco por eso también el objetivo, para informar sobre esta enfermedad.
      En cuanto a ti, verás que en el sitio hay muchas recetas y tratamientos caseros que puedes aplicar, pero lo que primero que debes aplicar en ti misma es: NO TE RINDAS JAMAS!!! yo me pasé 18 años buscando una solución a mi problema y finalmente la conseguí, asi que si ya has probado de todo, no pierdes nada con probar el tratamiento de Francisco De Marco, “Basta de Psoriasis” te dejo el enlace para que veas un poco de que se trata el tratamiento y lo que puede ofrecerte:
      http://curalapsoriasis.com/basta-de-psoriasis-funciona-o-nomi-opinion-honesta/
      Te mando un enorme saludo.

Deja un comentario