Tratamiento De La Psoriasis En Las Manos o Los Pies

Tratamiento De La Psoriasis En Las Manos o Los Pies

Tratamiento De La Psoriasis En Las Manos o Los Pies
4 (80%) 1 vote

Si tienes un brote agudo de psoriasis en tus manos o pies, busca atención médica inmediata. Aunque la psoriasis en las manos y los pies puede ser algo resistente al tratamiento, sigue trabajando con tu médico para encontrar algo que funcione.

 

La psoriasis en las manos y los pies a menudo aparece en las palmas y plantas de los pies (llamados psoriasis palmo-plantar). Pero la psoriasis también puede aparecer en la parte superior de tus pies, dorso de las manos o en los nudillos y uñas.

Tus manos y pies representan sólo el 4% de la superficie total de tu cuerpo. Pero tener psoriasis aquí puede tener un gran efecto negativo en tu calidad de vida. Puede causar desde dolor y problemas al caminar a la vergüenza por las lesiones antiestéticas. Si afecta a tu trabajo, también puedes sufrir una carga financiera.

Además del dolor, la psoriasis en las manos y los pies de puede causar:

  • Agrietamiento y  división
  • Espesamiento
  • Rojez
  • Escalada
  • Hinchazón
  • Ampollas o manchas parecidas a granos (pústulas)

Estos son los procedimientos más habituales para el tratamiento de la psoriasis en las manos y los pies y aliviar sus síntomas

Artículos Relacionados  Lo Mejor Para La Psoriasis.Tratamiento Psoriasis: Presente y Futuro

 

Tratamientos tópicos de la psoriasis para Manos y Pies

 

Además de las cremas hidratantes, jabones suaves y sustitutos de jabón, el médico puede recomendar tratamientos tópicos tales como:

 

  • Productos de alquitrán de carbón, incluyendo cremas, geles o ungüentos, para frenar el crecimiento de la piel y reducir la hinchazón, escozor y desprendimiento.
  • El ácido salicílico, una sustancia exfoliante que se utiliza para suavizar y reducir la escala de espesor
  • Los corticosteroides, a menudo en cremas y ungüentos, se aplican a veces bajo un tipo especial de apósito llamado oclusión hidrocoloide como lo indique el médico

 

<<<HAZ CLIC AQUI Y mira como logre superar esta terrible enfermedad con la guia “Basta de Psoriasis”>>>

Las combinaciones de estos a menudo funcionan mejor que cualquier tratamiento solo. A veces los médicos sugieren corticosteroides tópicos alternando con calcipotriol. Este es un tipo de vitamina D. Utiliza guantes de algodón para aplicarlo.

Tratamientos sistémicos de la psoriasis para Manos y Pies

A veces, el tratamiento tópico no es capaz de penetrar en el área donde más se necesita. Si es así, tu médico podría recomendar otros remedios. Estos comprenden:

 

El metotrexato, que inhibe una enzima implicada en el crecimiento rápido de células de la piel

Artículos Relacionados  Cinco Consejos Para Reducir Los Síntomas De La Psoriasis

La ciclosporina, que suprime el sistema inmunitario

Las dosis bajas de retinoides tales como acitretina (Soriatane), que ayuda a controlar la multiplicación de las células

Los médicos suelen combinar los retinoides con éxito con la terapia de luz para las manos y los pies. Es posible que tenga UVB o psoraleno-UVA (PUVA) o fototerapia fototerapia dirigida (el tratamiento con láser). PUVA consiste en tomar el psoraleno en drogas, ya sea por vía oral o se aplica como pintura, junto con la terapia de luz. Tu médico te puede decir acerca de las unidades de terapia de luz especiales o tratamientos con láser para las palmas de las manos y plantas de los pies.

 

Si estos tratamientos fallan, el médico puede prescribir un medicamento que se dirige a partes específicas del sistema inmunológico (productos biológicos). Los diferentes subtipos de la psoriasis pueden responder de manera diferente a estas medicinas. Por ejemplo:

 

El adalimumab (Humira)

El etanercept (Enbrel)

Infliximab (Remicade)

El ustekinumab (Stelara)

Aunque se encuentra super eficaz para la psoriasis en manos y pies, el efalizumab (Raptiva) se ha retirado del mercado debido a preocupaciones de seguridad.

Artículos Relacionados  10 Excelentes Remedios Caseros Para La Psoriasis En Las Uñas

 

IMPORTANTE: creeme que hoy en dia existe un tratamiento MUY EFICAZ y sobre todo No tiene Efectos Secundarios, verás resultados en menos de 60 dias.

<<<HAZ CLIC AQUI PARA VER MI OPINION HONESTA SOBRE BASTA DE PSORIASIS>>>

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este tratamiento en Testimonios Y Opiniones

Como si tienes alguna duda solo visita la pagina de Preguntas Frecuentes.

Escrito por: Francisco Vergara

4 comentarios en “Tratamiento De La Psoriasis En Las Manos o Los Pies”

  1. Quiero saber que silucion puedo tener para la psoriasis tengo mis manos quebrajadas tengo lastimaduras tajos habiertos y en los pies igual ya no puedo caminar ayudenme por.favor diganme que puedo hacer o adonde acudir

    • Buenas noches Axel, si ya has probado los remedios caseros o los tratamientos que en este blog se recomiendan, y aun asi no has logrado los resultados que esperabas, sin duda deberías probar el Tratamiento Basta de Psoriasis. Además de ser natural es lo más efectivo que conozco hasta el momento. HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL TRATAMIENTO BASTA DE PSORIASIS.

  2. Necesitó ayuda ya e tratados muchos medicamentos i nada

    • Elba estoy seguro que aun no has probado el tratamiento Basta de Psoriasis, no estarias diciendo eso. Mira aqui de que se trata.

Deja un comentario