Tratamiento para la psoriasis en la cara

psoriasis en al cara

Los tratamientos para la psoriasis en la cara dependen de que parte de la cara esté afectada.

La psoriasis en la cara es diferente a la psoriasis en otras partes del cuerpo.

Tu piel allí es más delgada y puede ser más sensible a los tratamientos. En esta área, la condición generalmente afecta a las siguientes áreas:

  • Cejas
  • La piel entre la nariz y el labio superior
  • la frente superior
  • Línea de pelo

Tienes un montón de opciones para el tratamiento de la psoriasis en estas áreas. Debes trabajar en estrecha colaboración con tu médico para encontrar lo que funcione mejor para tí.

Los medicamentos para la psoriasis de la cara

Hay algunos principales tipos de tratamientos específicos para la psoriasis facial .El tipo que se utiliza depende de cual parte de la cara se ve afectada. Tu médico puede prescribir sólo uno o una mezcla de ellos, incluyendo:

  • Corticoides de baja potencia,que son pomadas, cremas, lociones o aerosoles que reducen el enrojecimiento e hinchazón. Generalmente, los médicos los prescriben por sólo unas semanas a la vez. Si los usas durante más tiempo, pueden hacer que tu piel se ponga fina, brillante,  o provoque estrías.
  • Sintético de la vitamina D, tales como calcipotrieno ( Dovonex , Sorilux) ungüento o crema, retrasa el crecimiento de células de la piel. Pero también puede irritar la cara. El calcitriol (Vectical, Rocaltrol ) es una nueva vitamina D de medicamentos para la psoriasis que algunos estudios sugieren que puede ser mejor para la piel sensible.
  • Los retinoides,como el gel de tazaroteno ( Tazorac ), ayudan a eliminar las escamas y pueden aliviar la inflamación . Pero la irritación de la piel es un posible efecto secundario.

Tacrolimus ( Protopic ) y pimecrolimus ( Elidel ) son dos fármacos que la FDA ha aprobado para el eczema , una enfermedad de la piel diferente. Algunos dermatólogos recomiendan estos medicamentos para la psoriasis en la cara. Sin embargo, consulta con tu médico acerca de si tú necesitas estos medicamentos. La FDA dice que la gente debe usarlos sólo por un corto tiempo, ya que algunos estudios han relacionado los fármacos con el riesgo de contraer cáncer.

Artículos Relacionados  El tratamiento de la psoriasis en las manos o los pies

 

La psoriasis en los párpados

Si tienes psoriasis en los párpados:

  • Las escalas pueden cubrir las pestañas.
  • Los bordes de los párpados pueden enrojecer.
  • Los bordes pueden subir o bajar si están inflamados por un largo tiempo.psoriasis en los parpados

 

Para tratar esta área, el médico puede recomendar:

  • Corticosteroides especiales para tratar la descamación.Pero no abuses de ellos. Si se meten en tus ojos, pueden dar lugar a  glaucomas o cataratas.

Ten cuidado cuando trates la psoriasis alrededor de tus ojos. La piel de los párpados es delicada y se daña fácilmente. Informa a tu médico acerca de cualquier problema que tengas.

La psoriasis en el ojo es muy rara. Si la tienen, los ojos se pueden volver dolorosamente secos. Es posible que necesites antibióticos para tratar una infección ocular.

 

La psoriasis en los oídos

En algunos casos, las escalas se acumulan y pueden bloquear el canal auditivo, causando la pérdida de audición. Tu médico puede eliminar el bloqueo para restaurar tu capacidad auditiva. Por lo general, la psoriasis no afecta a la parte interna de la oreja.

Los medicamentos para esta psoriasis  pueden poner en riesgo tu tímpano, así que ten cuidado al aplicar cualquiera en el interior del oído.

Tu médico puede recomendar:

  • Un corticosteroide recetado que puede gotear en el oído o se aplica a la parte exterior de tu canal auditivo
  • Calcipotrieno tazaroteno generalmente mezclado con una crema o pomada con corticoides
Artículos Relacionados  Stelara Psoriasis. Efectos Secundarios

 

La psoriasis alrededor de tu boca y la nariz

Es raro, pero puede aparecer la psoriasis:

  • En las encías ola lengua
  • En el interior de la mejilla
  • En el interior de la nariz
  • En tus labios

El médico puede recomendar:

  • Las cremas con esteroides o ungüentos que se preparan para las zonas húmedas
  • El enjuague seguido con una solución salina para aliviar el dolor
  • Corticoides de baja potencia como la hidrocortisona 1% pomada
  • Tacrolimuso pimecrolimus

Cómo aplicar la medicación para la Psoriasis en tu cara

Aquí hay algunos consejos básicos:

  • Utiliza pequeñas cantidades.
  • Ten cuidado al aplicar cremas y ungüentos alrededor de los ojos.Algunos tratamientos pueden irritarlos.
  • Sigue las instrucciones de tu médico para tomar el medicamento para de esta manera prevenir los efectos secundarios, especialmente con esteroides.
  • Pregúntale a tu médico si puedes usarmaquillaje para ocultar la psoriasis en tu cara. Algunos productos pueden evitar que el tratamiento funcione.
  • Si tu medicamento no te ayuda o provoca demasiados efectos secundarios, trabaja con tu médico para averiguar un tratamiento que te ayudará.

 

Otras opciones

Junto con los medicamentos, hay otras maneras en que puedes aliviar los síntomas de la psoriasis. Usa loción, cremas hidratantes, u otros para hacer que tu piel se sienta mejor. Otra opción es el tratamiento con luz ultravioleta (UV), llamado fototerapia, lo que ralentiza el crecimiento de células en la piel.

Si estos tratamientos no ayudan, consulta a su médico si debes tomar píldoras de prescripción o inyecciones para tratar la condición. Estos incluyen metotrexato ( Trexall ), ciclosporina , Apremilast (Otezla), retinoides en dosis bajas, y productos biológicos, tales como adalimumab ( Humira ), etanercept ( Enbrel ), infliximab ( Remicade ), secukinumab ( Cosentyx ), y ustekinumab (Stelara). Cada uno funciona de manera diferente, pero puede ser útil para la psoriasis moderada a severa.

Artículos Relacionados  ¿Por qué las cremas convencionales para la psoriasis no funcionan? DIY.Tratamiento natural para la Psoriasis

 

Si de por sí es tediosa esta enfermedad no quiero imaginar cuando se da la psoriasis en la cara. No solo es una zona muy sensible de nuestro cuerpo sino que está muy expuesta, lo que puede provocar cierta timidez en las personas que la padecen.

Espero que el articulo te haya sido util, pero ya sabes, que la mayoría de estos tratamientos tienen sus efectos secundarios, en cambio “Basta de Psoriasis” es totalmente natural y te aseguro que funciona de maravilla, es el que utilizo día a día con excelentes resultados.

<<< HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS Y QUE VEAS QUE PUEDE OFRECERTE ESTE MAGNÍFICO TRATAMIENTO NATURAL>>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

Deja un comentario