Tratamientos Naturales Para la Psoriasis.

Tratamientos Naturales Para la Psoriasis.

 

El tratamiento local con drogas es efectivo para la reducción de las lesiones psoriásicas. Pero también hay otras formas de limitar el daño y sobre todo aliviar a los pacientes.

Cuándo tienes psoriasis, es esencial prestar atención a tu piel y especialmente a la hidratación. De hecho, las personas a menudo tienen la piel muy seca, lo que sólo agrava las sensaciones desagradables.

Psoriasis: cómo reconocer y tratar esta enfermedad de la piel?

Es importante hidratar la piel regularmente para mejorar la apariencia de las placas y reducir la picazón si la hay.

Esto se puede lograr mediante la aplicación de cremas, bálsamos o leche, dependiendo del tipo de piel, las preferencias y la hora del día cuando se aplica el producto.

Del mismo modo, no vas a usar los mismos productos para la cara que para el cuerpo.

Sin embargo, es aconsejable hidratar la piel por lo menos dos veces al día. Pero recuerda que el agua no debe estar  ni demasiado caliente ni demasiada fría, las duchas pueden ayudar a aliviar la piel, siempre que sea en ciertas condiciones.

<<<Quieres conocer un tratamiento totalmente natural y sin efectos secundarios que SI FUNCIONA? 

HAZ CLIC AQUI PARA CONOCER “BASTA DE PSORIASIS”>>>

Como dije, ni muy frio ni muy caliente, asi como los baños no deben ser muy  frecuentes o demasiado largos.

En cuanto al producto, es recomendable utilizar jabones de aceite de ducha y evitar todos los geles de ducha y exfoliantes comunes.

El champú debe ser suave y espumante  y es mejor lavarte con  las manos en lugar de utilizar toallas de limpieza o la ducha.

Cuando termines el baño, es mejor secarte con cuidado y no con fuerza. Pero hay que evitar dejar zonas húmedas.

En cuanto a la cara, no se recomienda el maquillaje, pero si lo utilizas asegúrate de utilizar productos para el aseo que no contengan alcohol, la idea es evitar la irritación.

Lo mismo para los productos de limpieza, si tus manos se ven afectadas, utiliza guantes. 

Aceites esenciales contra la psoriasis .Remedios Naturales

Artículos Relacionados  Recursos Naturales - Remedios Caseros Para La Psoriasis.

Es posible utilizar cremas o aceites a base de plantas como la manzanilla que es calmante, la lavanda calma la inflamación y la bergamota es antibacteriana o antiséptica.

El aceite de argán o aceite de aguacate también demuestran gran eficacia para aliviar la psoriasis de la piel.

Del mismo modo, mezclar unas gotas de aceite al champú puede ayudar a aliviar los síntomas de la psoriasis del cuero cabelludo.

Por último, el jabón de Alepo también se recomienda  para proteger pieles sensibles  y propensas a la psoriasis o eczemas de la piel. 

Otra solución natural, es como ya lo expuse antes, “la homeopatía “.

Pero este tratamiento dependerá de la extensión de la psoriasis, su ubicación y su naturaleza. Es mejor ir a un especialista quien evaluará la situación y te va a recetar un tratamiento en consecuencia.

También recuerda que una dieta equilibrada también es importante. Las frutas y verduras son muy recomendables y es mejor minimizar el consumo de  carnes rojas y embutidos.

Además, algunos pacientes han notado un desmejoramiento en sus brotes con ciertos alimentos como el café o los que contienen gluten (harina, pasta, pan). Sumado a esto, también se recomienda evitar el tabaco y el alcohol (en cantidades abusivas).

Sin duda que el estrés es un importante  detonante para la psoriasis, cualquier método para relajarte es bienvenido a fin de reducir la frecuencia de las recaídas.

IMPORTANTE: todos estos consejos te ayudaran a calmar los síntomas de tu psoriasis, pero si quieres resultados que verdaderamente haran desaparecer de tu vida esta terrible enfermedad, te aconsejo que leas mi revisión sobre el libro “Basta de Psoriasis” de Francisco De Marco.

<<<HAZ CLIC AQUI PARA CONOCER MI OPINION HONESTA SOBRE EL LIBRO “BASTA DE PSORIASIS” Y LO QUE PUEDES ESPERAR DE ESTE TRATAMIENTO>>>

 

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este tratamiento en Testimonios Y Opiniones

Como si tienes alguna duda solo visita la pagina de Preguntas Frecuentes.

Escrito por: Francisco Vergara

Deja un comentario