Tratamientos Para La Psoriasis En La Cara

Tratamientos Para La Psoriasis En La Cara

Tratamientos Para La Psoriasis En La Cara
5 (100%) 6 vote[s]

Esto es lo que necesitas saber sobre el tratamiento y el cuidado personal si los síntomas se desarrollan alrededor de tus ojos, oídos o labios.

La psoriasis puede causar el desarrollo de placas gruesas y escamosas en la piel. Comúnmente afecta ciertas áreas del cuerpo, como las rodillas, los codos, las manos, los pies y el cuero cabelludo. A veces, la enfermedad puede tener un efecto muy visible cuando aparece en la cara.

«Las enfermedades de la piel que aparecen en la cara, pueden afectar realmente la vida cotidiana de los pacientes y cómo se sienten ellos mismos».

La buena noticia es que existen tratamientos efectivos y maneras de enfrentar el problema cuando la psoriasis afecta tu cara.

 

¿Qué partes de la cara afecta la psoriasis?

 

Cuando la psoriasis aparece en la cara, generalmente afecta las siguientes áreas:

 

  • La línea del cabello. Puede aparecer una erupción en la frente superior, alrededor de la línea del cabello. Esto puede ser aislado o una extensión de la psoriasis en el cuero cabelludo.
  • En los oídos. Si las escamas de psoriasis se acumulan en tus oídos, pueden bloquear el canal auditivo. Asegúrate de decirle a tu médico si esto sucede.
  • Alrededor de los ojos. Pueden formarse escamas de psoriasis en tus párpados y pueden cubrir tus pestañas. Las áreas alrededor de las cejas también son sitios comunes de la psoriasis en la cara.
  • Entre la nariz y el labio superior. Esta área suele ser muy sensible. Si se forman escamas alrededor de tu boca, pueden afectar la forma en que masticas y tragas los alimentos. En raras ocasiones, las lesiones de psoriasis también pueden surgir dentro de la boca, como en las encías y la lengua, o en la nariz.
Artículos Relacionados  Cuatro Remedios Caseros Contra La Psoriasis en Niños

 

Cómo la psoriasis en la cara puede tener un efecto psicológico

HAZ CLIC AQUÍ PARA ELIMINAR COMPLETAMENTE TU PSORIASIS EN LA CARA EN MENOS DE 60 DÍAS

 

Tener psoriasis en general está vinculado a problemas emocionales.

«Sabemos que en los pacientes con psoriasis, la prevalencia de  depresión puede llegar al 50 por ciento», la depresión puede ser incluso más común entre las personas que desarrollan psoriasis en la cara.

«Está ahí para que todos lo vean, y esto molesta a algunas personas más que a otras»

 

Opciones de tratamiento para la psoriasis en la cara

Si desarrollas psoriasis en la cara, es posible que desees un tratamiento más agresivo para controlar sus síntomas.

Artículos Relacionados  Tratamiento Para la Psoriasis Mediante el Uso de Cremas

«Adaptar las opciones de tratamiento a un paciente y su necesidad es realmente importante con la psoriasis»

Típicamente, los médicos comenzarán con tratamientos tópicos. La piel facial es más sensible, por lo que el uso prolongado de esteroides tópicos puede causar brillo, adelgazamiento o capilares agrandados.

Tu médico considerará estos factores y podría alterar el programa de tratamiento o recetarte una crema esteroide de baja potencia.

Si las terapias tópicas no ofrecen resultados, tu proveedor de atención médica puede recomendar fototerapia o medicamentos inyectables biológicos.

De acuerdo con la Fundación Nacional de Psoriasis (NPF) , dos medicamentos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos para el tratamiento del eccema,  Protopic (tacrolimus) y Elidel (pimecrolimus) , pueden funcionar bien para tratar la psoriasis en la cara u otras áreas delicadas.

 

Consejos de cuidado personal para controlar la psoriasis en la cara

Tener psoriasis en la cara puede ser difícil de manejar. Aquí hay seis consejos para tener en cuenta.

  • Prueba el maquillaje A veces, cubrir las áreas con maquillaje puede darte confianza. Pero ten cuidado de no acentuar la erupción. Además, no uses ningún producto que pueda irritar tu piel.
  • Evita los disparadores. Intenta identificar qué factores causan tus brotes, para que puedas evitarlos. Mantener un diario de tus síntomas puede ayudarte a determinar qué es lo que desencadena tu psoriasis.
  • Menor estrés. Se sabe que el estrés aumenta el riesgo de sufrir un brote de psoriasis. Trata de disminuir tus niveles de estrés con yoga, respiración profunda o meditación.
  • Mantener la piel hidratada. Usar cremas hidratantes regularmente puede ayudar a prevenir la piel seca y la descamación de tu cara. Habla con tu médico sobre los productos que podrían ayudarte.
  • Obtener apoyo. Un grupo de apoyo puede ayudarte a lidiar emocionalmente con tu psoriasis.
  • No elijas. Al igual que con la psoriasis en otras partes del cuerpo, la remoción manual de las escamas puede empeorarlas o provocar nuevas erupciones.
Artículos Relacionados  Tipos De Psoriasis -La Cruda Realidad Sobre los Diferentes Tipos de Psoriasis.

 

Para poder curar la psoriasis sin riesgos y con tratamientos naturales te recomiendo BASTA DE PSORIASIS, que fue el programa que me ayudó a combatir efectivamente la enfermedad y lograr el éxito…

 

Para conocer mi opinión honesta sobre este excelente tratamiento

<<<HAZ CLIC AQUÍ>>>

 

Saludos!!

Francisco

Deja un comentario