¿Una biopsia de piel confirmará que tengo psoriasis?

Determinar si tengo psoriasis

Si los remiendos espesos y escamosos de piel muerta comienzan a aparecer en tu cuerpo, tu podrías tener psoriasis. Esto es especialmente cierto si los parches están en una o más de estas partes del cuerpo:

  • Codos
  • Rodillas
  • Cara
  • Cuero cabelludo
  • Manos

Las manchas secas y escamosas de la piel pueden también señalar dermatitis, eczema, o varias otras condiciones, incluyendo cáncer de piel.

biopsia para determinar psoriasis

Un dermatólogo puede hacer un diagnóstico mirando el área afectada y ver qué otros síntomas tienes. A veces, una evaluación más completa es necesaria para confirmar un diagnóstico de psoriasis y regir otras condiciones graves.

 

¿Necesito una biopsia?

Si tu condición de piel no ha sido diagnosticada clínicamente, tu médico puede recomendar una biopsia de piel. Aunque la palabra “biopsia” se usa con más frecuencia cuando se sospecha de cáncer, es más que una prueba para confirmar o refutar un diagnóstico de cáncer.

Una biopsia es un examen detallado del tejido vivo para determinar la existencia de una enfermedad y su historia en el cuerpo. Una biopsia también puede determinar hasta qué punto una enfermedad puede haberse propagado.

Una biopsia de piel puede estar en orden si tu médico está tratando de determinar qué tipo de psoriasis tienes. Hay varios tipos de psoriasis. Cada tipo difiere según la apariencia de la lesión cutánea, la ubicación habitual de las lesiones y la posible causa o desencadenante del brote de psoriasis.

 

¿Cómo es una biopsia?

Una biopsia de piel generalmente se realiza en el consultorio de tu médico. Es un procedimiento bastante simple que comienza con un anestésico para adormecer el área que se está probando.

Artículos Relacionados  Eczema y Psoriasis.Diferencias

 

Hay varios tipos diferentes de biopsias de piel.

Cuando hay una acumulación de células de la piel, como lo es con los tipos más comunes de la psoriasis, se puede pedir una biopsia con punzón.. Como sugiere su nombre, la muestra de tejido cutáneo se obtiene con el uso de una pequeña cuchilla redonda que “perfora” a través de la piel para obtener una muestra. El funcionamiento es similar a una perforadora de papel.

 

Otros tipos de biopsia incluyen:

  • Una biopsia por raspado, que implica el uso de una cuchilla para cortar una sección pequeña de la capa superficial más externa
  • Una biopsia excisional, que implica la eliminación de toda la lesión y, a veces requiere un injerto de piel para reparar el área de biopsia
  • Una biopsia incisional, que implica tomar sólo una parte de una lesión grande

Después del procedimiento, el área que fue biopsiada será sensible e irritada durante varios días.

 

Informe de anatomía patológica

Varios días después de la biopsia, tu médico recibirá un informe del laboratorio que examinó el tejido de la piel. La información del examen se proporciona en un informe de patología. El informe contiene información detallada sobre la muestra de tejido, incluyendo la presencia o ausencia de enfermedades evaluadas por el patólogo. Un patólogo es un tipo de médico que estudia muestras de tejido e interpreta los resultados de laboratorio para ayudar a diagnosticar enfermedades.

Artículos Relacionados  Cómo curar la psoriasis¿Que debo hacer para controlarla?

Si no se detecta cáncer, el resultado se conoce como biopsia negativa. Pero si se encuentra cáncer u otra enfermedad, tu médico utilizará el informe de patología para ayudar a determinar el curso del tratamiento.

 

Determinar el próximo paso

Si el informe de patología determina que tienes cáncer o cualquier otra enfermedad grave, es posible que desees obtener una segunda opinión. Para hacer esto, necesitarás cerciorarte de que el segundo doctor consiga las diapositivas del microscopio y el otro material relacionado del patólogo.

Una vez que esté claro lo que está tratando, tu y tu médico deben discutir las opciones de tratamiento. Si el diagnóstico es cáncer, se necesitarán más pruebas para determinar hasta qué punto la enfermedad puede haberse propagado. Más procedimientos también pueden ser necesarios para eliminar las células más cancerosas de la piel.

 

Si tienes psoriasis, hay una gran variedad de opciones de tratamiento posibles. Estos incluyen lociones tópicas para reducir los síntomas, o la terapia de luz, que utiliza la luz ultravioleta para ayudar a curar la piel dañada.

Psoriasis tratamiento »

La psoriasis es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el sistema inmunológico de tu cuerpo está actuando anormalmente. La psoriasis puede conducir a una condición conocida como artritis psoriásica, que es una inflamación dolorosa de las articulaciones. Independientemente de la extensión de tu enfermedad, seguir el consejo de tu médico será clave para mantener una buena salud.

Artículos Relacionados  Cómo Elegir un Tratamiento Para la Psoriasis

 

Si aún no estás seguro sobre si padeces o no, psoriasis, practicar una biopsia para determinar si tienes o no psoriais es una gran opción, además de muy certera.

Si ya padeces esta enfermedad y has probado infinidad de tratamientos sin resultados duraderos, te propongo que conozcas Basta de Psoriasis, el mejor tratamiento natural que he probado hasta el momento.

 

<<< HAZ CLIC AQUI PARA CONOCER BASTA DE PSORIASIS Y VER QUE PUEDE OFRECERTE ESTE TRATAMIENTO PARA CURAR TU PSORIASIS EN MENOS DE 60 DÍAS >>>

 

Hasta la próxima.

Francisco

Deja un comentario