Vivir Con Psoriasis. Como Lidiar Con La Psoriasis

Vivir Con Psoriasis. Como Lidiar Con La Psoriasis

Vivir con psoriasis es sin duda una tarea ardua, no importa que tipo de psoriasis tengamos, esta enfermedad trastoca todo en nuestras vidas y es muy importante saber como enfrentar cada día para que nos afecte lo menos posible….

 Una reciente encuesta describe el impacto de la psoriasis en la vida de los que la sufren, sus actividades de ocio, su vida emocional y sexual y su vida profesional.

La psoriasis afecta a todas las áreas de sus vidas y los pacientes entrevistados sufren principalmente ante los ojos de los demás, lo que puede llevar a sentimientos de rechazo y un actitud de huida de la sociedad. Las mujeres y los jóvenes parecen estar más afectados por el impacto de la psoriasis en su calidad de vida.

La vida sexual es difícil en el caso de lesiones de la mucosa, causando dolor y pérdida de la libidoEl treinta por ciento de los pacientes encuestados confirmaron que han tenido problemas para iniciar o continuar una relación a causa de su psoriasis.

Por último, el 37% de los pacientes encuestados, dijeron que la psoriasis tiene un impacto en su comportamiento en el lugar de trabajo, en los que puede conducir a la discriminación en la contratación, así como en su desarrollo profesional.

Algunas Medidas para Vivir con Psoriasis

En la mayoría de los pacientes, el grado de las lesiones de psoriasis es limitado y estos consejos pueden ser suficientes para controlar la aparición de recaídas.

 

  • Hidratar correctamente la piel dos veces al día con una crema adecuada, especialmente después de un baño o una ducha, o después de la exposición al sol.
  • Aseo, elije un jabón suave o un baño de aceite o ducha, asegúrate de que este producto es hipoalergénico. No utilizar geles de ducha comunes o toallitas.
  • La temperatura del agua de la bañera o la ducha debe ser menor o igual a 36 ° C. El agua demasiado caliente seca la piel y puede desencadenar un brote de psoriasis. Puedes colocar un termómetro de baño.
  • Para un baño  menos agresivo para la piel, añadir el almidón o la harina de avena (cuatro cucharadas al baño). Limita la duración del baño de veinte minutos. La adición de sal marina al agua del baño puede ayudar a cambiar la piel (tres cucharadas en un baño).
  • Optar por ropa suelta y cómoda, y materiales naturales como el algodón, lino y seda. Evita los materiales sintéticos, especialmente para la ropa interior. Presta atención a las etiquetas, clips de sujetador o costuras sobresalientes que pueden causar una fricción repetida.
  • El maquillaje no está contraindicado para la cara, pero nunca debes aplicarlo sobre las placas y  también evita el uso de  productos o sustancias irritantes o alérgicos. Evita la depilación.
  • No sobrecalentar tu casa y recuerda humedecer el aire.
  • Protéjete del frío. Utiliza cremas que contienen crema fría en las áreas expuestas.
  • Protéjete de las quemaduras solares.
  • Ten cuidado con las bebidas alcohólicas: comer con moderación, en la medida en que pueden desencadenar un brote de psoriasis y pueden disminuir la eficacia de ciertos medicamentos.
  • Realiza un control de tu peso de forma regular, especialmente en el caso de la psoriasis en los pliegues.
  • Si estás estresado, considera usar una actividad de relajación o ayuda psicoterapéutica, aunque sea temporal.
  • Duerme lo suficiente. La falta de sueño y la fatiga son factores desencadenantes de ataques de psoriasis
Artículos Relacionados  La Psoriasis y El Estrés

 

Ya ves que vivir con psoriasis no es una causa imposible si te lo propones, aplicando unos ligeros cambios en tu vida puedes lograr una mejoría notable, conforme pasa el tiempo, solos nos damos cuenta de aquellas cosas que nos dan mas bienestar que otras…

 

IMPORTANTE: simplemente quiero recordarte que no tienes porque resignarte a vivir con esta terrible enfermedad, muchas personas al igual que yo, hemos logrado superarla completamente a través de un NOVEDOSO TRATAMIENTO NATURAL, “Basta de Psoriasis” te invito a que leas mi Opinión Honesta y Sincera de este tratamiento. Recuerda que un tratamiento adecuado te Puede Cambiar la Vida….

<<<<HAZ CLIC AQUI PARA CONOCER MI REVISION DEL TRATAMIENTO BASTA DE PSORIASIS>>>>

Mira los testimonios de otras personas que ya se han beneficiado con este tratamiento en Testimonios Y Opiniones

Como si tienes alguna duda solo visita la pagina de Preguntas Frecuentes.

Escrito por: Francisco Vergara

 

 

Deja un comentario